Pepe Martí y su primera ‘pole’ en Fórmula 3: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo”
Pole position de Pepe Martí: el piloto de Barcelona se convierte en el segundo poleman español de la historia del actual Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, un resultado que intentará materializar en la carrera larga del próximo domingo. Lo hará ante su público local en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en plena celebración del 25 aniversario de Campos Racing, equipo con el que Martí está logrando grandes resultados este año.
Visiblemente contento y emocionado por su resultado en la crono de hoy, Martí nos comentaba, instantes después de bajarse del monoplaza y celebrar con los suyos el resultado, que esta pole es el fruto de haber conseguido completar una buenísima vuelta gracias a un coche que ha funcionado perfectamente. Según ha indicado el catalán, que ha comandado prácticamente toda la segunda mitad de sesión, ha aprovechado el grip de los últimos minutos para registrar el tiempo que le otorga la pole de cara al próximo domingo, donde irá a por todo.
“Muy contentos, hemos conseguido cerrar una buena vuelta“, explicaba el propio Pepe Martí en palabras a TheBestF1.es. “El coche ha funcionado muy bien en clasificación y hemos hecho un buen trabajo. La temperatura de pista ha ido cayendo en picado y en la última vuelta no hemos hecho nada extremadamente diferente, pero hemos aprovechado que había un poco más de grip. Al final ha salido una muy buena vuelta y estoy muy orgulloso de todos en el equipo, así que ahora vamos a sumar todos los puntos que podamos mañana y, sobre todo, a por el domingo“, añadía el piloto catalán.
Preguntado acerca de la mejora, suya propia y del equipo de Alzira, con respecto a la temporada 2022, el joven barcelonés señalaba al gran trabajo que todos en Campos Racing han ido completando durante el invierno y alegaba que para que los resultados lleguen, trabajar en equipo y que todo funcione es muy importante. Personalmente, Martí explicaba que se siente más cómodo con el Dallara F3, lo que le permite pilotar más ‘a su manera’ y poder extraer el máximo potencial del monoplaza.
“Para ganar, todo debe funcionar en conjunto“, señalaba el de Campos Racing. “Esto es como en el karting, cuando dices ‘el piloto tiene que ir bien, el chasis tiene que ir bien y el motor tiene que ir bien’. Hemos trabajado muchísimo durante el invierno y tenemos un monoplaza muy competitivo. Con el duro trabajo que están haciendo [Campos Racing], es normal que progresemos. Yo también he mejorado mucho este año. Estoy más tranquilo al volante, hago las cosas cómo las quiero hacer y salen más naturales,” proseguía el piloto español.
Pensando en lo que puede conseguir esta temporada, en la que ya ha logrado hasta dos victorias, Martí confía en seguir trabajando y no se pone un objetivo claro más allá de aprender más del coche y seguir empujando, pues sabe que no es fácil, en una categoría como esta, ser el más rápido. El piloto catalán ahora piensa ya en mañana y el próximo domingo, donde deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos.
“No me pongo un listón, siempre se puede mejorar“, incluía. “Por ejemplo, lo primero que he dicho hoy es que he cometido un error en la curva diez y por eso no hemos mejorado en cada uno de los sectores. Aunque hayamos hecho la pole position por dos décimas y media, habrá un día que todo el mundo se nos acercará si no mejoramos. Por tanto, hay que seguir dando pasos hacia adelante. No hay más secretos que trabajar duro para intentar hacerlo bien en pista y progresar. Ese es mi objetivo principal”, completaba Martí para concluir.