• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Pepe Martí: “El objetivo es llegar a Monza y estar contento con lo que he hecho”

      Entrevista a Pepe Martí: “El objetivo es llegar a Monza y estar contento con lo que he hecho”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      abril 16, 2022
      Entrevista a Pepe Martí: “El objetivo es llegar a Monza y estar contento con lo que he hecho”

      No hace más de 6 meses desde que en este medio tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los talentos españoles con más proyección en las categorías inferiores, y anda que no han pasado cosas en la vida de Josep María Martí desde entonces. El piloto catalán ha pasado de estar luchando por el título del Campeonato de España de Fórmula 4 a ser subcampeón de una disputadísima Fórmula Regional Asia y militar ahora en las filas de Campos Racing en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, la categoría de bronce a nivel de monoplazas.

      Gracias a que la clase completaba este mismo fin de semana sus últimos test colectivos de cara a 2022, en TheBestF1.es tuvimos la suerte de poder charlar brevemente con el piloto barcelonés, quien nos atendió amablemente antes de subirse al coche el pasado viernes. En su debut oficial en la categoría en un circuito desconocido para él como es el de Bahréin, Pepe Martí no tuvo un comienzo fácil, clasificando en un discreto vigésimo lugar y viéndose sin posibilidad de conseguir un buen resultado en la carrera corta pese a una buena actuación. En la carrera larga, Martí conseguiría remontar, quedando en una decimotercera plaza que le costó trabajo y esfuerzo.

      Ante estos acontecimientos y varias jornadas de test ya completadas, el piloto de Campos Racing nos explicaba que el cambio con respecto al año pasado estaba siendo complicado para él, indicando que por el momento no es capaz de extraerle el máximo al monoplaza de la estructura de Alzira. Sin duda, el poco tiempo para adaptarse al coche no está ayudando a un piloto que llega prácticamente directo desde la Fórmula 4, aunque también mostrara sus maneras en una Fórmula Regional Asia en la que fue segundo y mejor rookie.

      “Un cambio complicado“, nos explicaba el piloto de Barcelona justo antes de que arrancaran los test en la pista catalana. “Me está costando aprovechar el coche al 100%. Es un coche que es muy difícil de exprimir y obviamente, siendo novato y dando el salto directo de la F4 a la F3, pese a pasar por la Fórmula Regional Asia, es un paso muy grande y complicado donde al final no tienes mucho tiempo para adaptarte antes de que empiece el campeonato”, argumentaba el propio Martí.

      Imagen

      Según Martí, el mayor hándicap actualmente lo tiene en las sesiones de clasificación y en su rendimiento una vuelta, algo que pudimos comprobar en Baréin pero que, como él mismo dice, se contrarrestó con un ritmo de carrera y rendimiento en tanda larga mucho más positivo.

      “La verdad es que me está costando sobre todo la clasificación“, reconocía el piloto de tan solo 16 años. “Por lo demás, creo que estoy siendo bastante fuerte en carrera, así que ya veremos. Estamos intentando trabajar en ello y sacar el máximo para las siguientes carreras”, insertaba.

      En su primera temporada rondando por los fueros de la Fórmula 3, Martí se marca como objetivo potencial alcanzar algún podio, aunque sabe que su máxima implicación debe estar puesta en aprender cada segundo que está encima del coche y poder sacarle el máximo provecho. Por ello, el piloto catalán confía en que, cuando llegue la última carrera del año, pueda mirar hacia atrás y estar feliz con lo cosechado.

      “Como objetivo principal me gustaría pisar el pódium“, añadía el piloto de Campos Racing para continuar. “Pero en general, el objetivo es aprender e intentar maximizar cada minuto de rodaje para sacarle el máximo provecho a todo (coche, neumáticos…). No hay más secreto, el objetivo es llegar a Monza, poder mirar atrás, y estar contento con lo que he hecho, además de ir bien preparado para la siguiente temporada, sea lo que sea”, indicaba Martí, confiado en que va a ir mejorando con el paso de los fines de semana.

      Imagen

      Hablando finalmente de las cualidades del coche, el barcelonés nos indicaba que el Dallara F3 2019 no tiene nada fácil, desde los frenos a la forma de manejar la dirección del coche. Además, Martí nos comentaba que poder aprovechar al máximo las características es algo complicado, lo que no está facilitando sus primeros kilómetros con el coche.

      “Como fácil este coche no tiene nada“, indicaba el catalán. “Tiene mucha potencia, y también tienes que ser muy preciso con los frenos y en los inputs de volante, porque es muy sensible. Sin embargo, quizás los frenos sean lo menos difícil, porque al final son memoria muscular, mientras que lo más difícil seguramente sea aprovechar las ruedas al máximo”, concluía el piloto de Campos justo antes de subirse al coche.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari podría haber encontrado la solución definitiva al ‘porpoising’
      Artículo anterior
      “Sebastian Vettel debería retirarse, nunca volverá a ganar”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....