Pascal Wehrlein se enfrenta a su primera carrera en Montecarlo
El Gran Premio de Mónaco ya está calentando motores. Pilotos y equipos ya comentan como es este evento, pero sobre todo, lo que esperan de él. Aunque últimamente criticado por su pobre espectáculo, es cierto que el circuito monegasco forma parte de la historia de la Fórmula 1, y en el fondo todos lo esperamos.
Manor tiene muy buenos recuerdos aquí de 2014, cuando Jules Bianchi logró los primeros puntos de la historia para el casillero de su equipo. Puntos que se tradujeron en capital para poder volver a participar en el campeonato de 2015. Seguro que en Manor esperan poder volver a cosechar un éxito parecido.
En el equipo, nos encontramos a un debutante no tan novato, por su experiencia y perspicacia al volante. Pascal Wehrlein afronta su primer Gran Premio de Mónaco como la noche de reyes, con mucha ilusión. El alemán cuenta en una entrevista realizada por el propio equipo Manor, como se siente para este Gran Premio.
“No puedo negar que estoy súper emocionado. Es una carrera como ninguna otra, y aunque todas lo son para mí al ser mi primera temporada, es una sensación especial y un privilegio correr aquí“, afirma Wehrlein.
“No puedo describir la sensación de correr en esta pista, pero escuchar lo que dicen los demás realmente me hace tener la piel de gallina. Lo que si sé es que la carrera exige muchos enfoques, y una gran concentración del piloto”, declara el debutante.
Aunque el piloto más joven en ganar el DTM, es consciente de que exige un gran trabajo. No es llegar y conducir, antes tiene que estar muchas horas de simulador para tener un nivel adecuado a las exigencias del trazado.
“Aunque estoy con ganas de subir al coche y correr, soy muy consciente de que hay una gran cantidad de preparación que hay realizar entre hoy y la carrera“, admite el piloto.
A Pascal le preguntan sobre qué es lo que más espera, ya que este Gran Premio es especial. Cada parte del trazado forma parte de la historia de la Fórmula 1.
“Creo que es algo tan único, que espero cada cosa al respecto. Es el primer circuito urbano de la temporada y uno de los eventos más históricos del calendario. Sé que me va a encantar. También va a ser bastante ocupado fuera de la pista, ya que tenemos gran cantidad de invitados y actividades asociadas aquí. Pero quiero disfrutar de cada segundo en mi primer Gran Premio de Mónaco”, responde el alemán.
Seguro que Manor, al igual que los demás equipos, tienen grandes expectativas para esta cita del calendario. Esperamos que el debutante Pascal Wehrlein logre un buen resultado y regale al equipo buenas sensaciones. Esta carrera seguro que le aporta al piloto una experiencia impagable.