Pascal Wehrlein: “Mercedes tiene una gran confianza en mí”
El piloto alemán, Pascal Wehrlein, ha finalizado su primera temporada de Fórmula 1, tras ganar en 2015 el campeonato de turismos alemán. Su temporada ha sido meritoria, consiguiendo un punto para la escudería Manor, lo cual es un hecho remarcable.
Además de disputar la temporada con Manor, ha realizado muchas de las pruebas que Mercedes desarrollaba para Pirelli. Tras la salida de Nico Rosberg de Mercedes, Pascal se sitúa como uno de los posibles sustitutos, y está muy agradecido con la marca de la estrella por el buen trato que ha recibido de su parte.
“Mercedes me está apoyando mucho y estoy muy agradecido por eso. También estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron este año con Manor y también con las pruebas de Pirelli. Es realmente agradable ver que Mercedes tiene una gran confianza en mí y me apoya y trataré de devolverles esto” explica Wehrlein.
Las grandes salidas del alemán y las fuertes actuaciones en la clasificación, lo han colocado en el centro de mira. Sin embargo, Force India escogió a su compañero, Esteban Ocon, como reemplazo de Nico Hülkenberg. Esta decisión no se debe a su actuación en pista, sino por como se cree que se habría adaptado al equipo.
Pese a ser joven, Pascal Wehrlein ha crecido en el mundo del DTM. En esta categoría se curtió ampliamente, pero Force India prefirió elegir el candidato que menos experiencia tenía en la parte de relaciones personales y laborales.
Pascal Wehrlein ha dejado claro que su progreso dentro de las pistas ha sido realmente espectacular, pero tal y como ha confesado, cree que todavía le queda mucho que aprender fuera de ella.
“Aprendí mucho sobre la pista, pero también hay mucho que aprender fuera de ella. Probablemente subestimé eso. Ahora estoy 100% seguro de que todo está mejorando. Del primer al segundo año el paso que das siempre es el más grande de tu carrera. Mejoraré fuera de la pista también” conlcuye Wehrlein.