• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Palmer cree que en 2017 no será más complicado adelantar

      Palmer cree que en 2017 no será más complicado adelantar

      Jorge Rebé Martín
      diciembre 27, 2016

      Muchas personalidades dentro del mundo de la Fórmula 1 han asegurado que adelantar será más difícil en 2017 debido a las nuevas normas que aumentarán la carga aerodinámica y que, por tanto, harán que disminuya la velocidad punta de los monoplazas. Pero el piloto de Renault Jolyon Palmer no lo cree así y duda que adelantar pueda llegar a ser mucho más difícil de lo que ya es actualmente.

      Palmer ha comentado que no sabe cómo podrá ser más complicado adelantar la temporada que viene de lo que ya ha sido para él en 2016, pues a pesar de contar con el DRS y de la posibilidad de elegir diferentes neumáticos considera que actualmente adelantar es casi imposible a no ser que se tenga una clara ventaja de potencia.

      “Voy a esperar y a ver como afecta al adelantamiento porque adelantar en 2016 era muy difícil y no veo cómo puede ser mucho más difícil para ser honesto. Puede parecer más fácil debido al DRS y a los diferentes neumáticos que existen para elegir, pero a menos que tengas una gran ventaja de potencia o un neumático mucho más fresco o blando es casi imposible adelantar”, declara Palmer.

      Además, el piloto británico ha puesto de ejemplo el pasado Gran Premio de Estados Unidos, donde tuvo dificultades para alcanzar a su compañero de equipo Kevin Magnussen.

      “Seguí a Kevin en Austin en el mismo coche y no pude acercarme a él, pero cuando estaba muy lejos, yo era mucho más rápido. No recuerdo que un compañero de equipo fuera capaz de alcanzar a otro. La vez que más cerca estuvo de ocurrir fue probablemente entre los dos Red Bull en Malasia”, agrega el británico.

      Por último, el piloto de Renault ha hablado sobre los monoplazas en 2017 y los cambios que podrán sufrir el año que viene. Palmer ha afirmado que gran parte del aumento de velocidad que se gane dependerá de Pirelli.

      “Se prevé que los tiempos de vuelta estarán entre tres y cinco segundos más rápidos de lo que eran en 2016. Pero a principios de año esos tiempos podrían estar determinados por lo que Pirelli haga con los neumáticos nuevos. Los tiempos de vuelta que predecimos para 2017 pondrían a los Manor en la pole, así que esto indica que podría ser un gran salto. Entonces si consideras a Mercedes añadiendo este tipo de ritmo, los coches van a ir realmente rápido. Creo que estaremos rompiendo récords en la mayoría de los circuitos“, finaliza Jolyon Palmer.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Horner confirma que llegaron a montar una unidad de potencia Honda en el RB12
      Artículo anterior
      Romain Grosjean reafirma su confianza en Haas de cara a 2017

      Jorge Rebé Martín

      Amante de la Fórmula 1 desde los 8 años, disfrutando de los adelantamientos, del sonido del motor y del olor a gasolina, tanto como de escribir.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso hace balance de 2023: “Ha sido una temporada histórica”
      • Lando Norris se rinde ante Andrea Stella: “No podría pedir un director mejor”
      • Pierre Gasly se muestra optimista con el futuro de Alpine en la Fórmula 1
      • Carlos Sainz renovará con la Scuderia Ferrari hasta 2026
      • El gran reto que el equipo Aston Martin tiene con el futuro AMR24

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.