Palmer cree que en 2017 no será más complicado adelantar
Muchas personalidades dentro del mundo de la Fórmula 1 han asegurado que adelantar será más difícil en 2017 debido a las nuevas normas que aumentarán la carga aerodinámica y que, por tanto, harán que disminuya la velocidad punta de los monoplazas. Pero el piloto de Renault Jolyon Palmer no lo cree así y duda que adelantar pueda llegar a ser mucho más difícil de lo que ya es actualmente.
Palmer ha comentado que no sabe cómo podrá ser más complicado adelantar la temporada que viene de lo que ya ha sido para él en 2016, pues a pesar de contar con el DRS y de la posibilidad de elegir diferentes neumáticos considera que actualmente adelantar es casi imposible a no ser que se tenga una clara ventaja de potencia.
“Voy a esperar y a ver como afecta al adelantamiento porque adelantar en 2016 era muy difícil y no veo cómo puede ser mucho más difícil para ser honesto. Puede parecer más fácil debido al DRS y a los diferentes neumáticos que existen para elegir, pero a menos que tengas una gran ventaja de potencia o un neumático mucho más fresco o blando es casi imposible adelantar”, declara Palmer.
Además, el piloto británico ha puesto de ejemplo el pasado Gran Premio de Estados Unidos, donde tuvo dificultades para alcanzar a su compañero de equipo Kevin Magnussen.
“Seguí a Kevin en Austin en el mismo coche y no pude acercarme a él, pero cuando estaba muy lejos, yo era mucho más rápido. No recuerdo que un compañero de equipo fuera capaz de alcanzar a otro. La vez que más cerca estuvo de ocurrir fue probablemente entre los dos Red Bull en Malasia”, agrega el británico.
Por último, el piloto de Renault ha hablado sobre los monoplazas en 2017 y los cambios que podrán sufrir el año que viene. Palmer ha afirmado que gran parte del aumento de velocidad que se gane dependerá de Pirelli.
“Se prevé que los tiempos de vuelta estarán entre tres y cinco segundos más rápidos de lo que eran en 2016. Pero a principios de año esos tiempos podrían estar determinados por lo que Pirelli haga con los neumáticos nuevos. Los tiempos de vuelta que predecimos para 2017 pondrían a los Manor en la pole, así que esto indica que podría ser un gran salto. Entonces si consideras a Mercedes añadiendo este tipo de ritmo, los coches van a ir realmente rápido. Creo que estaremos rompiendo récords en la mayoría de los circuitos“, finaliza Jolyon Palmer.