• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Horner confirma que llegaron a montar una unidad de potencia Honda en el RB12

      Horner confirma que llegaron a montar una unidad de potencia Honda en el RB12

      Juan José TebaJuan José Teba
      diciembre 27, 2016

      Al final de la temporada 2015, el mundo de la Fórmula 1 se centró en el problema que Red Bull se encontró con su proveedor de motores, Renault, que no ofreció el rendimiento esperado a lo largo del año. Esto hizo que desde Milton Keynes se pusieran manos a la obra y buscaran un nuevo motorista, el problema llegó cuando todos se negaron a suministrarles unidades de potencia.

      Finalmente, Red Bull renovó con Renault aunque montaron sus motores bajo la denominación Tag-Heuer, pero todo esto se hizo tarde, después de no lograr llevar a buen puerto el resto de negociaciones. Esto lastró el desarrollo del RB12, en el que se llegó a montar una unidad de potencia de Honda, que sopesó la posibilidad de convertirse en el motorista de Red Bull.

      “Creo que estábamos abiertos a todas las posibilidades y la decisión se tomó tarde. En varios momentos hubo tres soluciones diferentes para afrontar 2016 y dimos poco tiempo al equipo de diseño para optimizar el paquete en base al motor. De hecho, hace 13 meses instalaron un motor Honda en la parte trasera. Fue un invierno duro, pero todos se mantuvieron concentrados en desarrollar el coche y produjeron un gran chasis, algo evidente desde el primer test”, revela Horner, jefe del equipo Red Bull.

      Ahora, después de cerrar una temporada 2016 bastante mejor que la anterior, superando a Ferrari y logrando dos victorias y una pole por delante de los intratables Mercedes, Christian Horner aplaude el trabajo de los ingenieros de Renault y Tag-Heuer, que han participado activamente en el desarrollo del motor francés de esta temporada.

      “Es destacable. Creo que el apañarnos para ser segundos es la prueba de la fuerza que tiene el equipo y está claro que en materia de motor en Viry-Châtillon han hecho un gran trabajo también. Creo que tras las negativas conversaciones del año pasado, si algo quedó claro era la reestructuración en Viry y ha quedado patente en los beneficios de este año”, añade el británico para “F1i.com”

      En lo relacionado al cambio de normativa que espera al mundo de la Fórmula 1 en 2017, el director de Red Bull cree que esto puede acercar algo más a los equipos, lo que puede ayudar a Red Bull a acercarse a Mercedes y devolver la emoción a la competición.

      “Esperemos que con este cambio de normas haya una oportunidad de igualar un poco las cosas sobre si seguirán dos coches plateados al frente. Si podemos dar carreras como las dos últimas en México o en Brasil, la Fórmula 1 afrontará un gran año“, concluye Horner.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Daniel Ricciardo cree que el problema de Sebastian Vettel es él mismo
      Artículo anterior
      Palmer cree que en 2017 no será más complicado adelantar
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.