El paddock se une para una libre elección de neumáticos
Desde hace algunas semanas, la Fórmula 1 se ve envuelta en una constante discusión sobre los neumáticos. Michelin o Pirelli, libre elección de neumáticos, compuestos más blandos. El paddock ahora se une para aclarar que desean tener la posibilidad de una libre elección de neumáticos.
En primer lugar, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, piensa que la opción de elegir tus propios neumáticos para cada Gran Premio mejoraría las estrategias de los equipos, entre otras muchas cosas.
“Hablando sobre los neumáticos, sueño con el día en el que los equipos puedan hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante”, declara Maurizio
Fernando Alonso es uno de los pilotos que se muestra a favor de esta libre elección, haciendo constancia de que será una medida para mejorar la competición. Piensa que esta medida es buena para ser flexibles de cara a las opciones de cara equipo.
“Creo que si tuviésemos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, nosotros seleccionaríamos los que querríamos traer a cada Gran Premio. Quizás hay pistas en las que no estás en las mismas condiciones que tus rivales y quizás te quieras arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar”, afirma el bicampeón
Para explicar la medida recuerda la etapa de varias marcas de neumáticos cuando la guerra entre Bridgestone y Michelin importaba más que la verdadera competición entre los equipos.
“No es algo nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tenía los suyos, Renault los suyos, quizás más blandos delante y más duros detrás, diferente distribución de peso. Ahora tenemos límites en la inclinación de las ruedas delanteras, en la distribución del peso y en los neumáticos. Así es ahora mismo”
En cambio, Jenson Button cree que ‘estaría bien’ pero que no cree que sea positiva para mejorar la competición. “La libre elección de neumáticos no cambiará las carreras“, al menos en el caso del GP de Hungría.
“La situación de los neumáticos, en cuanto a nosotros de poder elegir qué neumáticos utilizar, es emocionante, pero, en realidad, en Hungría hubiésemos tenido blandos y superblandos y no hubiese sido tan emocionante de cara a la carrera. La diferencia entre ambos compuestos era tan grande que no habría dado posibilidades de realizar estrategias diferentes durante en la carrera. Puede que Hungría fuese un caso aislado, pero creo que tener una libre elección de neumáticos no funcionaría tan bien desde el punto de vista de las carreras“