• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El paddock se une para una libre elección de neumáticos

      El paddock se une para una libre elección de neumáticos

      José Luis López
      agosto 11, 2015

      Desde hace algunas semanas, la Fórmula 1 se ve envuelta en una constante discusión sobre los neumáticos. Michelin o Pirelli, libre elección de neumáticos, compuestos más blandos. El paddock ahora se une para aclarar que desean tener la posibilidad de una libre elección de neumáticos.

      En primer lugar, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, piensa que la opción de elegir tus propios neumáticos para cada Gran Premio mejoraría las estrategias de los equipos, entre otras muchas cosas.

      “Hablando sobre los neumáticos, sueño con el día en el que los equipos puedan hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante”, declara Maurizio

      Fernando Alonso es uno de los pilotos que se muestra a favor de esta libre elección, haciendo constancia de que será una medida para mejorar la competición. Piensa que esta medida es buena para ser flexibles de cara a las opciones de cara equipo.

      “Creo que si tuviésemos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, nosotros seleccionaríamos los que querríamos traer a cada Gran Premio. Quizás hay pistas en las que no estás en las mismas condiciones que tus rivales y quizás te quieras arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar”, afirma el bicampeón

      Para explicar la medida recuerda la etapa de varias marcas de neumáticos cuando la guerra entre Bridgestone y Michelin importaba más que la verdadera competición entre los equipos.

      “No es algo nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tenía los suyos, Renault los suyos, quizás más blandos delante y más duros detrás, diferente distribución de peso. Ahora tenemos límites en la inclinación de las ruedas delanteras, en la distribución del peso y en los neumáticos. Así es ahora mismo”

      En cambio, Jenson Button cree que ‘estaría bien’ pero que no cree que sea positiva para mejorar la competición. “La libre elección de neumáticos no cambiará las carreras“, al menos en el caso del GP de Hungría.

      “La situación de los neumáticos, en cuanto a nosotros de poder elegir qué neumáticos utilizar, es emocionante, pero, en realidad, en Hungría hubiésemos tenido blandos y superblandos y no hubiese sido tan emocionante de cara a la carrera. La diferencia entre ambos compuestos era tan grande que no habría dado posibilidades de realizar estrategias diferentes durante en la carrera. Puede que Hungría fuese un caso aislado, pero creo que tener una libre elección de neumáticos no funcionaría tan bien desde el punto de vista de las carreras“

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda sólo trabajará con ingenieros japoneses
      Artículo anterior
      Verstappen insiste en la necesidad de motores más ruidosos

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.