Otmar Szafnauer tacha a Alpine de no darle tiempo para trabajar
Otmar Szafnauer fue despedido del equipo Alpine F1 la pasada semana y fue anunciado en la previa del Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana. El dirigente sudafricano lideraba el equipo francés desde la temporada 2022 con el objetivo de hacer crecer a la estructura y dar pasos hacia delante con destino a las primeras posiciones. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente y en esta temporada 2023 el equipo ha dado un paso hacia atrás en comparación a sus rivales directos, siendo actualmente sextos en el campeonato de constructores.
El que fuera jefe de equipo de Alpine F1 hasta el pasado Gran Premio de Bélgica, ha criticado a Alpine F1 y les tacha de no haberle dado tiempo de poder trabajar y que se notara los cambios que ha implantado en la estructura francesa. Una estructura que quiere tener a Mattia Binotto como su nuevo jefe de equipo para que lidere su proyecto deportivo en los próximos años, mientras que Otmar Szafnauer adelanta también que seguirá presente en la parrilla de la Fórmula 1 teniendo un puesto importante en algún equipo.
“La realidad es que todo cambio conlleva su tiempo. Yo he fichado a gente buena de otros equipos, pero todavía tienen contrato y no llegarán hasta 2024 o 2025. No puedes forzar el desarrollo si no tienes a la gente. Necesitas tiempo para que lleguen y necesitas tiempo para que las personas trabajen bien juntas. Es lo que siempre digo: ‘No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente’. Es el mejor ejemplo del efecto Dunning-Kruger. Un líder incapaz que cree que puede compensar su incompetencia con arrogancia y falta de humanidad hacia sus tropas”, comenta Otmar Szafnauer.