Otmar Szafnauer responde a las duras críticas de la directiva de Alpine
Recientemente, desde Alpine Cars se han mostrado realmente molestos con el potencial y los resultados que el equipo de Fórmula 1 está teniendo en este comienzo de temporada. Han dado un paso hacia atrás en términos de rendimiento y potencial en pista, algo que molesta a la directiva de la marca francesa ya que el objetivo de 2023 era dar otro paso hacia delante para seguir acercándose a las primeras posiciones.
Laurent Rossi fue realmente crítico con su equipo, llegando a asegurar que había mucho amateur en la estructura. Unas críticas de las que Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, se hace eco asegurando que las declaraciones del director ejecutivo de Alpine F1 no suman presión al equipo y que ellos siguen centrados en intentar revertir la situación tan complicada que atraviesan.
“Leer algo así no nos presiona más. Todos quieren hacerlo bien aquí. Tenemos mucha experiencia, técnicos e ingenieros del más alto nivel y nos presionamos entre nosotros mismos. Sólo tenemos que arreglarlo. Vi que se escribió algo por el titular, pero no he tenido tiempo de leerlo. Tuvimos un rendimiento inferior en Bakú. Los pilotos se tocaron en Australia y creo que en la primera carrera tuvimos una gran cantidad de penalizaciones, comenzando por Estaban fuera de lugar. No ha sido un buen comienzo de temporada y tal vez por eso los comentarios”, comenta Otmar Szafnauer.
“Todo lo que podemos hacer cuando tenemos problemas como Bakú es encontrar y comprender la causa a raíz de por qué sucedió y asegurarnos de poner en marcha a personas o un proceso para que no vuelva a suceder. Tuvimos un motor incendiado y tenemos que asegurarnos de eso no suceda, luego tuvimos otros problemas… Una vez qué entiendes cómo sucede hay que mitigarlo y eso es lo que haremos, ya lo hemos hecho, no ocurrió en Miami”, añade.