• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Miami fue un duro golpe de realidad para el equipo McLaren

      Miami fue un duro golpe de realidad para el equipo McLaren

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 9, 2023
      Miami fue un duro golpe de realidad para el equipo McLaren

      El equipo McLaren llegaba a Miami con las esperanzas renovadas tras ver la luz al final de túnel en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán donde completaron un fin de semana competitivo y volviendo a tener un potencial aceptable en el monoplaza. Sin embargo, en Miami las cosas volvieron a empeorar y los de Woking recibieron un duro golpe de realidad en los Estados Unidos con un MCL60 que volvió a mostrar su peor cara.

      En un comienzo de temporada realmente complicado para McLaren en el que se encuentran realmente atrás; los de Woking no consiguieron pasar de la Q1 en la clasificación y en la carreara terminaron en la 17ª y 19ª posición. Posiciones realmente retrasadas y que evidencian la complicada situación que atraviesa McLaren en la Fórmula 1.

      “Dadas nuestras posiciones en la parrilla, necesitábamos un buen comienzo, una carrera llena de baches y mucha degradación de los neumáticos para llegar a los puntos. Desafortunadamente, ninguna de estas condiciones se materializó y la carrera fue una procesión para nosotros. Nuestras limitaciones de rendimiento no pudieron ser compensadas por elementos situacionales. En la primera curva, Lando recibió un golpe por detrás después de ganar algunas posiciones, lo que le costó 2-3 décimas por vuelta y lo relegó a la parte de atrás. Oscar tuvo un problema con los frernos toda la carrera e hizo un trabajo increíble de hacerle frente minimizando las consecuencias y manteniendo el ritmo correcto”, comenta Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren.

      “La información que hemos obtenido aquí nos ayuda a comprender que ciertas áreas de desarrollo aún deben continuar, como mejorar el monoplaza en las fases sin acelerador y sin freno. Por ahora, el monoplaza no funciona en estas condiciones y circuitos como este, es una gran limitación. Después de sumar puntos en Bakú, este fin de semana es una prueba de la cantidad de trabajo que tenemos por delante. El plan no cambia: tenemos buenos desarrollos por venir, mantenemos la cabeza baja, reagrupémonos y volvamos a Imola”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Otmar Szafnauer responde a las duras críticas de la directiva de Alpine
      Artículo anterior
      Mercedes habla de las grandes novedades que introducirá en Imola
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.