El orgullo que supone adelantar a Fernando Alonso en pista
Así es para muchos de los jóvenes pilotos que actualmente compiten en la parrilla de la Fórmula 1 y están compartiendo pista con Fernando Alonso. Compartir parrilla con uno de los ídolos de su infancia y poder competir contra él es el sueño de muchos pilotos que compiten en la categoría reina y el recién llegado, Yuki Tsunoda, así lo admite en unas recientes declaraciones realizadas tras el Gran Premio de Bahréin, carrera que supuso su debut en la Fórmula 1 y la vuelta del asturiano a la categoría tras dos años de ausencia.
El joven piloto japonés de Alpha Tauri tuvo una lucha durante la carrera del Gran Premio de Bahréin con Fernando Alonso, de la cual pudo salir victorioso y además, en la que disfrutó de poder luchar cara a cara con uno de los ídolos de su infancia. Para él fue un orgullo el poder adelantar a todo un dos veces campeón del mundo que hace unos años veía por televisión fijándose en él.
“Estoy muy contento con todo. En verdad disfruté durante todo el fin de semana. Desde la clasificación, especialmente la Q1, hasta la carrera, en la que hubo muchas cosas positivas, especialmente adelantar a muchos coches. Algo que me sirve como un buena lección para seguir aprendiendo. Fue un poco emotivo cuando pasé a Fernando. ¡La última vez que lo vi fue hace 12 ó 13 años, cuando yo tenía 7 u 8 años! Estaba en Fuji cuando él pilotaba para McLaren y Renault. Estoy muy orgulloso. Me hizo muy feliz haberlo superado, por supuesto que no es el mismo coche, pero sí, estaba muy contento por eso“, comenta Yuki Tsunoda.