Optimismo en Red Bull pese a las buenas sensaciones de Mercedes: “No estoy preocupado”
Red Bull Racing concluye la primera jornada de entrenamientos libres del fin de semana con algo de incertidumbre respecto a su posición real: pese a liderar la primera tanda del día, ambos pilotos de Mercedes AMG F1 parecen estar un paso por delante en el Hungaroring.
Max Verstappen ha sido la primera espada de la escudería austríaca en el día de hoy. Con Sergio “Checo” Pérez desaparecido en la clasificación, el piloto neerlandés se ha vuelto a erigir como la salvación del equipo. De hecho, ha sido el más rápido en la sesión matutina, encabezando a ambos Mercedes por una diferencia mínima. Sin embargo, se ha visto superado por ambos en la segunda ronda de prácticas.
“En general, no ha sido un día fácil en pista. Hemos estado haciendo algunos cambios para ver qué funcionaba y qué no. Hay muchas cosas que analizar esta noche, pero no son excesivamente relevantes. No estoy preocupado. Ha hecho mucha calor hoy, aunque parece que viene algo de lluvia. Espero que así sea, porque pondría las cosas interesantes”, explica Max Verstappen al término de la primera jornada de entrenamientos libres del fin de semana.
Tal y como se mencionaba con anterioridad, la sorpresa negativa de este viernes la ha protagonizado un discreto Sergio “Checo” Pérez. Y es que el piloto mexicano, muy lejos de la parte alta de la tabla, se ha mezclado con la clase media durante ambas sesiones del día. No obstante, el número once asegura sentirse optimista de cara al fin de semana, justificando sus registros con el tráfico en sus vueltas rápidas.
“El coche se comporta bien en tanda larga y corta. Creo que ha sido un buen día, aunque he encontrado algo de tráfico en ambas sesiones. Por ello, creo que estaremos más arriba en la clasificación de mañana. Se prevé un cambio en la meteorología, así que hay un poco de desconcierto. Quizá nos beneficiaría, pero veremos qué pasa. Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo y soy optimista de cara al fina de semana”, finaliza Sergio “Checo” Pérez.