Nyck de Vries gana el accidento Gran Premio de Diriyah
Primera carrera de la nueva temporada de Fórmula E, la que será la última con estos monoplazas ya que para el año que viene, habrá una nueva generación de coches. Sin embargo, tienen motores nuevos para esta temporada, excepto para 3 equipos que lo instalarán en su monoplaza a lo largo de la temporada. Nyck de Vries ha salido en la Pole Position, después de conseguirla hace unas horas con su Mercedes, seguido de Pascal Wehrlein y Rast con el Audi.
Estos tres pilotos han podido mantener sus respectivas posiciones, aunque el piloto alemán ha tenido algunos problemas y casi pierde la segunda posición. A falta ya de 32 minutos, Rast ha adelantado en la gran recta trasera a Wehrlein, ocupando la segunda posición e intentando acortar tiempo a de Vries, ya que este les sacaba 2 segundos a sus rivales más directos.
Pocos minutos más tarde, hemos podido ver más adelantamientos en la zona de arriba de parrilla, ya que Wehrlein se ha visto superado por dos coches y ha ocupado la quinta posición, ya que Mortara y Evans lo han superado en el mismo sitio donde lo hizo Rast. A los pocos segundos, Bird se ha chocado con Lynn ya que este último, le ha cerrado en la curva 1, lo que ha provocado que salga el Safety Car.
A falta de 15 minutos, se ha ido el Safety Car, pero Rast no ha tenido oportunidad alguna de atacar a Nyck de Vries debido a que este se ha puesto a 1’5 segundos en tan sólo una vuelta. Con 11 minutos para el final, ha habido otro accidente que ha provocado otra salida del Safety Car, ya que Günther ha cometido un error en la curva 4 y se ha ido contra el muro. Finalmente, Nick de Vries ha ganado este primer GP de la temporada, seguido de Mortara y Evans, con un gran Rast en 4º posición. Mañana a las 18:00, estaremos preparados para ver y analizar la segunda carrera de esta temporada.