Nuevo récord en el Colin’s Crest: 45 metros en el aire con un WRC2
Con el Rally de Suecia ya terminado y con todos los coches ya saltados en el Colin’s Crest, cada equipo junto a sus respectivos pilotos repasan todos los datos recogidos durante la prueba, mientras que salen a la luz las sensaciones que les ha dejado el Rally. Y como todos los rallyes son iguales, pero a la vez diferentes, a la exclusividad de Suecia con sus tramos cubiertos de nieve se añade la que se está convirtiendo en la atracción por excelencia de esta cita del calendario.
Hablamos de la Colin’s Crest, o lo que es lo mismo la excusa que se han sacado de la manga los aficionados para hacer de la competición algo más divertido a la vez que competitivo. El nombre de este “show” es un homenaje al fallecido Colin McRae, Campeón del Mundo de Rallyes en 1995. Se trata de la zona en la que se encuentra el mayor salto de todo el rally, por lo que es común ver a los pilotos volar hasta cerca de la cuarentena de metros.
El récord actual lo ostentaba desde 2015 Thierry Neuville con una marca de 44 metros sin tocar el suelo, una astronómica cifra que parecía que sería imposible de batir. Parecía… En tan solo un año el récord del piloto belga ha caído gracias a Eybind Brynildsen, quien con un Ford Fiesta R5 Evo preparado por M-Sport se ha llevado el gato al agua.
Resulta anecdótico como el récord lo haya batido un piloto que ni siquiera milita en la primera división de los rallyes, el WRC, sino que con un “mundano” R5 del WRC2 se las ha bastado para dejar atrás la marca de 44 metros de Neuville y lograr una cifra de 45 metros.