Un nuevo problema de Alpine F1 lastró la carrera de Gasly en Miami
El equipo Alpine F1 intentó recuperarse del gran varapalo del pasado Gran Premio de Azerbaiyán cuando sus dos monoplazas terminaron fuera de la zona de puntos. En Miami, las cosas mejoraron levemente con sus dos coches en los puntos, pero ocupando las últimas posiciones del top-10, por lo que todavía es insuficiente para cumplir con los objetivos que tienen encima de la mesa para la temporada 2023.
Pierre Gasly fue la referencia del equipo en gran parte del fin de semana y estuvo luchando por posiciones competitivas con Ferrari y Mercedes. Sin embargo, un nuevo problema lastró su carrera cuando el francés se vio obligado a tener que ahorrar combustible a quince vueltas del final, ya que si no lo hacía había el riesgo de que el A523 no llegara a la línea de meta. Algo que le lastró y le hizo finalmente terminar en octava posición, a pesar de estar luchando buena parte de la carrera por el top-5.
“Mi salida fue buena, enseguida gané plaza e intenté estar a la altura de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Desafortunadamente, simplemente fueron más rápidos. Mi salida fue buena, enseguida gané lugares y he intentado estar a la altura de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Desafortunadamente, simplemente fueron más rápidos. 15 vueltas antes de la meta tuve que ahorrar mucho combustible y eso, por supuesto, es molesto cuando sabes que hay un Ferrari y un Mercedes detrás de ti”, comenta Pierre Gasly.
“Lo di todo, pero al mismo tiempo no pude. Vimos a Charles detenerse vuelta tras vuelta y cuatro vueltas antes del final me adelantó. Por supuesto que es una pena que acabes octavo, pero por otro lado es positivo que hayamos podido pelear con Ferrari y Mercedes hasta tan tarde en la carrera. Así que veámoslo positivamente: un resultado con los dos coches en los puntos para el equipo y, con suerte, podemos cerrar aún más la brecha con los cuatro equipos que tenemos delante”, añade.