El gran problema que McLaren tiene con el MCL60
No llegaron a tiempo para la primera carrera de la temporada y eso ha provocado un retraso monumental en comparación al resto de equipos. McLaren cuenta con un MCL60 con el que esperaba dar un paso hacia delante esta temporada y ha supuesto dos hacia atrás en este comienzo de año. En McLaren no han podido lograr que el MCL60 avance de manera significativa y más aún cuando despidieron a James Key y se conformó un grupo técnico que se encargaría de desarrollar el monoplaza.
En Bakú se introdujeron importantes novedades que suponían la llegada del MCL60 que tenía que haber debutado teóricamente en la primera carrera, algo que ha supuesto un enorme retraso que hace que McLaren cuente únicamente con 14 puntos tras las primeras cinco carreras. En Miami, las deficiencias del monoplaza se vieron realmente exageradas ya que el coche es tan deficiente a nivel aerodinámico que ni con DRS activado podían sobrepasar a sus rivales. Un gran problema que parece no tener fácil solución este año y que frustra enormemente a Lando Norris, ya que el actual monoplaza no muestra fortaleza en ningún aspecto, ni siquiera es rápido a una vuelta.
“Nadie fue tan lento este fin de semana. Tal vez los AlphaTauris eran el único otro coche lento. Todos los demás fueron bastante rápido. La pista no nos conviene, las curvas más largas no nos convienen, la temperatura no nos conviene, la superficie de la pista no nos conviene. Hay muchos aspectos diferentes en todo esto. Puedo ayudar con algunas décimas aquí y allá, pero eso no cambiará el monoplaza. No diría que somos muy diferentes a donde hemos estado, es solo que todo lo demás han dado un gran paso adelante y mucho se debe a las características de sus coches”, comenta Lando Norris.