Un nuevo piloto mexicano ya llama a las puertas de la Fórmula 1
Tras su gran temporada en la IndyCar, McLaren le facilitó le premio prometido a uno de sus pilotos en la categoría norteamericana. Pato O’Ward tuvo la oportunidad de ponerse al volante de un Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva y lo hizo con jornada de test en Yas Marina, durante los días de pruebas de post-temporada que la categoría reina organizó en el circuito donde se realiza el Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano sorprendió a todos con las buenas sensaciones que dejó a bordo del monoplaza de McLaren de esta temporada, el MCL35M, y eso le permitió llamar la atención de muchos en el paddock. Pato O’Ward está convencido de que la transición entre la IndyCar y la Fórmula 1 puede ser un camino factible para él y por ello, ya llama a la puerta de diferentes equipos de la categoría reina para que puedan contar con él de cara a próximas temporadas.
“No tengo planes de ir a ninguna otra categoría junior, ni F2 ni F3, he pilotado en la F2 y no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto. En cambio la F1 es simplemente ridícula porque te da lo que todos los pilotos queremos sentir, ir tan rápido, frenar tan tarde y el resto de sensaciones. Estos coches retan las leyes de la física, es absurdo lo que son capaces de hacer. Voy a ser piloto de McLaren en la IndyCar el próximo año, pero si pudiera pasar a la Fórmula 1 sería directamente desde la IndyCar”, comenta Pato O’Ward.