• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Niki Lauda: “El nuevo sistema de clasificación demostró ser estúpido”

      Niki Lauda: “El nuevo sistema de clasificación demostró ser estúpido”

      Matías Ariel Kippke
      abril 1, 2016

      Niki Lauda, otro tricampeón del mundo con Ferrari y McLaren, será eternamente reconocido por tres características principalmente: Su magnifica y obsesiva habilidad de pilotaje, su milagrosa recuperación tras su accidente en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring y sus ácidas críticas. Esta vez, sus controvertidas acusaciones apuntan al nuevo formato de clasificación, el cual a pesar de encontrarse aún en pañales ha ganado numerosos detractores tras su desastrosa implementación en el Circuito de Albert Park.

      Sin embargo, a pesar de que la controvertida propuesta de la FIA fue ampliamente criticada por escuderías, pilotos y espectadores por igual, la máxima autoridad del automovilismo mundial ha decidido darle una segunda oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein.

      “El sistema de clasificación ya demostró ser estúpido. No sólo vimos en Australia lo que puede pasar, sino que los equipos han llegado a la decisión unánime de que es completamente ilógico. ¡Sin embargo, Todt y Ecclestone se empeñan en querer ponerlo a prueba nuevamente!“, exclama Lauda, con la indignación reflejada en su rostro. “Me gustaría ver que opina la gente de esto en sus casas“, añade.

      Modificaciones en la clasificación que no pintan nada bien

      Un rechazo unánime. Esa es la conclusión que puede obtenerse tras la primera implementación de la propuesta. La FIA por su parte a mostrado su predisposición al cambio, siempre y cuando sea bajo sus reglas impuestas. Parece que la máxima autoridad busca tener una posición férrea e inamovible, lo que puede conllevar a un quiebre de la endeble paz entre quienes compiten y quienes establecen las normas.

      Sumando leña al fuego, Ecclestone ha declarado que no hay tiempos para nuevos cambios, lo cual puede ser peligrosamente asociado a un capricho de continuar con el nuevo sistema a toda costa. Numerosas voces se han alzado en detrimento del sistema de clasificación, entre las que se destacan las palabras de grandes pilotos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, rivales en pista pero con los mismos intereses en cuanto a la modificación de las reglas.

      ¿Será este sistema un fracaso total, o habrá que esperar un tiempo prudencial antes de descartarlo por completo? El último gran cambio en el proceso de clasificación se llevó a cabo en el año 2005. Durante las seis primeras carreras de dicho año, la pole position correspondía a aquel piloto que lograra marcar el mejor tiempo en dos vueltas, una con tanque vacío y otra con tanque lleno. A partir de entonces, se aplicó el sistema con el cual los fanáticos estuvieron más que conformes. La paciencia de las escuderías y los pilotos se agota, y es menester llegar rápido a una solución. Si esto resulta imposible, siempre se puede volver al viejo y querido sistema de clasificación.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Esteban Gutiérrez: “Alonso no habría podido salir del coche si hubiese un Halo”
      Artículo anterior
      Rosberg: “Era muy importante empezar la nueva temporada con una victoria”

      Matías Ariel Kippke

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....