Nigel Mansell: “Quiero ver una parrilla con 28 monoplazas”
Nigel Mansell, el campeón del mundo de Fórmula uno en el año 1992 quiere mas coches en la parrilla de la categoría reina. Para 2016 con la llegada de Haas serán 22 los coches que den la salida en Australia, la ultima vez que se llegó a esta cifra fue en el año 2014.
Mansell cree que si hubiera más coches en competición, se favorecería la llegada de mas pilotos jóvenes; pilotos que cada vez les cuesta más llegar a la categoría reina del automovilismo desde la GP2, las WRS o el DTM.
“Como aficionado del deporte, quiero ver una parrilla llena de coches. Quiero ver 26 coches en el asfalto para dar a los jóvenes pilotos de la GP2 una oportunidad de aprender”
El británico también piensa que las reglas deben de tener los cambios justos para que los equipos con menos recursos pueden alcanzar a los demás y ahorrar costes. En este sentido alaba a Ferrari, de la que piensa que han recortado mucha distancia y han realizado un buen trabajo este año.
“Ferrari ha hecho un excelente trabajo en este último año, creo que ha sido absolutamente magnífico. Se ha deshecho de algunas de las personas que tenía y luego ha dado un giro para ganar carreras este año”, finaliza Mansell.
Veremos si mas equipos consiguen superar los requisitos de la FIA para acceder al mundial y podemos ver una competición con muchos más integrantes.