Nico Rosberg: “Me preocupa que no vayamos en la dirección correcta”
En los últimos años, la Fórmula 1 ha sido muy criticada hasta tal punto que se pedían cambios. En 2017 asistiremos a una nueva metamorfósis de este deporte, con mayor presencia aerodinámica y con neumáticos más anchos.
Así pues, Nico Rosberg se pronunció sobre la evolución que se va a someter la F1. El piloto alemán no deja claro si el remedio va a ser mejor que la enfermedad y acabarán produciendo un efecto contrario.
“Estoy preocupado por el hecho de que intentamos hacer las cosas más emocionantes y quizás consigamos lo contrario”, explicó a Sky Sports.
El piloto de Mercedes está inquieto por el devenir de las nuevas reglas. A priori, se prevé que los coches sean más rápidos, en torno a unos 5 segundos. Sin embargo, Rosberg está preocupado porque las reglas dificulten los adelantamientos, aunque si bien es cierto la FIA se encargó de desmentirlo.
“Para ir más rápido se necesita mayor carga aerodinámica, y es lo que se pretende, pero con mayor carga es más difícil seguir a un coche que vaya delante, eso es un hecho. Así que me preocupa que no vayamos en la dirección correcta”, mantiene.
Quizá la postura alarmante del piloto alemán venga detonada por el posible cambio de ciclo que se pudiera producir si hay una revolución en 2017. Rosberg, vencedor de las dos primeras carreras de 2016, no quiere ver unas reglas que empeoren el rendimiento de Mercedes, y por ello, podría estar interesado en que no cambiaran.