Cómo Nico Hülkenberg estuvo a punto de pilotar para Red Bull en Eifel
Nico Hülkenberg realizó otra aparición puntual en la temporada 2020 de la Fórmula 1 y de nuevo, con el equipo Racing Point. Tras las disputar las dos carreras de Silverstone de esta excepcional temporada sustituyendo a un Sergio Pérez que dio positivo por coronavirus, el alemán ha vuelto a aparecer en la parrilla este pasado fin de semana en el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring.
El alemán llegaba para subirse al monoplaza en plena clasificación y posteriormente en carrera, para sustituir a un Lance Stroll que no se encontraba en condiciones para afrontar el fin de semana de competición. Sin embargo, el alemán pudo correr para Red Bull también, ya que Alexander Albon dio un test de coronavirus con resultado dudoso en la previa del Gran Premio de Eifel, algo que obligó a Helmut Marko a tomar el teléfono y llamar a Nico Hülkenberg para que estuviera preparado. Sin embargo, finalmente no fue necesario que Nico Hülkenberg fuera contrtado para esa carrera, ya que Alexander Albon dio negativo en un test posterior.
“Por un lado, hablamos con Nico sobre la posibilidad de ser comentarista para Servus TV cuando tengamos Fórmula 1 en 2021, pero también contacté con él el viernes porque Alex Albon tuvo un resultado no concluyente en el test de covid-19 y casi necesitamos a un sustituto. Podría haber resultado positivo. Llamé a Hulkenberg inmediatamente después del aterrizaje”, comenta Helmut Marko en recientes declaraciones para el programa AvD Motorsport de la cadena alemana Sport 1.