Lewis Hamilton recuerda las críticas que recibió cuando abandonó McLaren
Lewis Hamilton realizó un movimiento realmente extraño a finales de 2012 cuando decidió abandonar McLaren para apostar por el proyecto de Mercedes como equipo oficial. Un fichaje que muchos no entendían dentro de la Fórmula 1, ya que abandonaba un equipo con el que aspiraba por triunfos y victorias, para apostar por un equipo de mitad de tabla y que conseguía algún triunfo de manera esporádica.
Sin embargo, en 2013 comenzó la declive de McLaren y el salto cualitativo de Mercedes en la Fórmula 1, el cual se confirmó en la temporada 2014, cuando Mercedes consiguió experimentar una gran mejora con el nuevo reglamento de los motores híbridos. Desde entonces, dominan la Fórmula 1 con Lewis Hamilton al frente, quien recuerda las críticas que recibió por abandonar McLaren a finales de 2014.
“Sabía que era la decisión correcta para mí y quería ser parte de este viaje. Crecí con un equipo hambriento de éxito, pero diría que fue uno de los momentos más difíciles, creo que había sido una persona muy leal. Había estado en McLaren-Mercedes desde que tenía 13 años, por lo que decidir dejar un equipo que me dio un lugar en el deporte fue muy, muy difícil para mí y llamar a tu jefe para decirle que te vas”, comenta Lewis Hamilton.
“Creo que aunque suena genial ahora, cuando decidimos mudarnos a Mercedes, todos hablaron tan negativamente sobre esta decisión, no sé cómo, pero ni por un solo momento pensé. Me hizo daño y fue emocionalmente difícil. Pero todavía estoy en Mercedes, cada victoria y cada carrera que he hecho ha sido con un motor Mercedes, y estoy increíblemente agradecido por eso”, añade.
Pingback: “Checo” Pérez a Red Bull, el fichaje que hace justicia con el piloto más infravalorado de la F1