Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
Williams Racing introdujo un importante paquete de mejoras en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña con el que intentaban mejorar más de un segundo por vuelta su actual ritmo en pista. Sin embargo, vieron como en clasificación Nicholas Latifi fue mucho más competitivo con el coche antiguo que Alexander Albon con el nuevo, ya que los de Grove solo pudieron introducir esas mejoras en el coche del británico-tailandés.
En carrera, Alexander Albon sufrió un accidente en la complicada primera salida de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, dejando realmente tocado el FW44 y el paquete de mejoras que estrenaban en Silverstone. Ante la escasez de recambios de esta nueva especificación del monoplaza, con pontones completamente renovados; para el Gran Premio de Austria no habrá estas mejoras tampoco para Nicholas Latifi ya que las piezas renovadas irán de nuevo destinadas para Alexander Albon, quien seguirá desarrollándolas en Red Bull Ring.
“No tuvo culpa en su accidente. Es una lástima para el equipo, porque definitivamente va a retrasar todo el programa, y es una de las razones por las que no tendremos los dos este fin de semana. Tenemos que comprobar cuando daño tiene el coche de Alex. No todo es diferente en su monoplaza, pero muchas cosas lo son. No he visto realmente los daños de su coche. Me imagino que muchas cosas del paquete de mejoras se habrán dañado. ¿Qué partes serán salvables o reparables? ¿Cuánto tendremos que esperar para que todas las nuevas piezas lleguen? Si ese es el caso, podrían llegar a mi incluso más tarde”, comenta Nicholas Latifi para The Race.