Nasser Al-Attiyah pone en duda su continuidad con Toyota en el Dakar 2024
Nasser Al-Attiyah es piloto de Toyota Gazoo Racing desde la temporada 2017, cuando abandonó la escuadra de X-Raid para afrontar las pruebas de rally raid con la Toyota Hilux que desarrollar la marca japonesa. Desde entonces, el qatarí ha vivido sin sabores y bastantes éxitos con el equipo japonés, sin embargo, termina su actual contrato una vez termine la temporada 2023 y sobre todo, termine el campeonato del mundo W2RC en el que se encuentra compitiendo.
El qatarí ha sido claro en sus declaraciones recogidas por el Diario Marca en la última cita de la Extreme E, categoría en la que compite como integrante del equipo Cupra ABT. Ha sido claro el vigente campeón del Rally Dakar y asegura que no tiene confirmada su continuidad en Toyota, ya que también hablará con otros dos fabricantes para intentar llegar a un acuerdo de cara al Dakar 2024. Entre esos fabricantes, seguro, estará el equipo Audi Sport.
“Mi contrato termina después de Argentina, y será ahí cuando hablaremos con Toyota… y con otros dos fabricantes. Terminamos en agosto el contrato y será entonces cuando lo miraremos. ¿Ford? Para mí su llegada no es mejor ni peor. Yo tengo mi plan y lo seguiré, pero para el campeonato si que es muy positivo que lleguen nuevos fabricantes. Parece que es una cuestión de patrocinadores, pero yo creo que ello lo tenían claro desde el principio. Si hubiesen ganado en México seguro que irían, pero al no haberlo hecho ni siquiera subiendo al podio, es complicado para el equipo, que preferirá centrarse en Marruecos como preparación para el Dakar”, comenta Nasser Al-Attiyah.