Aston Martin tiene curiosidad por lo que harán Ferrari y Mercedes
Mercedes y Ferrari han anunciado grandes novedades para el Gran Premio de Emilia Romaña que se celebrará en el trazado de Imola este mismo fin de semana. Ambos equipos han dado un paso hacia atrás notable en comparación a la pasada temporada y eso le ha permitido a Aston Martin colocarse como la segunda fuerza del campeonato aprovechando el bajón de rendimiento de ambos equipos.
Mercedes presumiblemente introducirá una nueva filosofía de monoplaza que dejará atrás el concepto sin pontones que estrenaron el pasado año y se acerquen a la filosofía que Red Bull ha implantado en su monoplaza y que parece ser la más efectiva. Por otra parte, Ferrari también introducirá grandes novedades en su coche que presumiblemente será también muy visuales, sin embargo, todavía desconocemos si van a dejar de lado su filosofía de pontones. Dos equipos que levantan mucha curiosidad en Aston Martin.
“Existen diferencias de concepto entre nosotros, Ferrari y Mercedes, pero en la actualidad todos tenemos un ritmo muy similar. Desde este punto de vista es difícil decir que alguno de nuestros dos rivales esté siguiendo un camino equivocado. Tengo mucha curiosidad por ver si alguno cambiará realmente el concepto. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es cambiar un concepto. Cuando emprendes el camino de un concepto es muy complicado introducir cambios sustanciales. No me sorprende que Ferrari y Mercedes hayan mantenido su concepto original”, comenta Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.