Nadie puede con Toyota: doblete en las 6 horas de Spa-Francorchamps
Las 6 horas de Spa-Francorchamps han sido protagonistas este fin de semana en el calendario del campeonato del mundo de resistencia. La carrera que es la antesala de las míticas 24 horas de Le Mans, que este año celebran su centenaria edición; ha avisado que Toyota Gazoo Racing tiene un potencial excepcional con el que nadie puede competir por el momento. Pese a que Ferrari de manera eventual intenta ponerle las cosas difíciles en clasificación, sobre todo, es en carrera cuando los japoneses tiran de su experiencia en esta nueva categoría Hypercar y hacen una gestión de las carreras excepcional para conseguir dominar con puño de hierro si todo va bien.
Con un inicio de carrera realmente accidentado con muchos trompos y problemas para mantener el coche en pista, los Toyota comenzaron a mostrar su mejor cara y impusieron un gran ritmo para colocarse con el paso de las vueltas con un doblete al frente de la clasificación realmente dominante. Poco le duró a Ferrari estar en la primera posición, así como esas posiciones ganadas por parte del Cadillac número 2 y los dos Peugeot, ya que los Toyota fueron avanzando poco a poco hasta colocarse en las dos primeras posiciones que finalmente consiguieron al término de la carrera, avisando que son el rival a batir en las 24 horas de Le Mans.
El mayor incidente, que fue realmente terrible, fue el del Cadillac pilotado por Renger Van der Zande durante la segunda hora de carrera cuando el V-Series.R LMDh se iba sin previo aviso a las protecciones de Eau de Rouge, impactando de manera realmente violenta contra el muro y provocando un momento de tensión que finalmente tuvo final feliz cuando el piloto salía por su propio pie, aunque el prototipo se quedaba completamente destrozado, tras sufrir un presumible problema con la dirección asistida. Posteriormente, y de manera repentina, el Porsche 963 LMDh #6 también se quedaba fuera de carrera, en este caso por un problema de fiabilidad. Bajas que permitían a Toyota poder avanzar y conseguir el doblete que ha podido conseguir en estas 6 horas de Spa-Francorchamps y permitían a Ferrari completar el podio con el prototipo #51.