Alpine F1 califica Bakú como uno de los peores fines de semana que recuerdan
Un fin de semana repleto de problemas, lejos de ser competitivos y con el colofón de terminar fuera de la zona de puntos con sus dos monoplazas en la carrera del domingo en Bakú. Esteban Ocon y Pierre Gasly estuvieron lejos del top-10, finalizando en 14ª y 15ª posición y cerrando uno de los peores fines de semana que recuerdan dentro del equipo francés. Los problemas de fiabilidad, de rendimiento y la falta de consistencia en pista preocupan a un equipo que quiere optar a luchar contra Mercedes, Ferrari y Aston Martin esta temporada por el subcampeonato. Ahora, se encuentran completamente perdidos.
“Queremos pasar página rápidamente de este fin de semana tan frustrante para todos nosotros en el equipo. Debemos asegurarnos de que este tipo de rendimiento no vuelva a ocurrir. Claramente no estamos donde deberíamos estar y tenemos que volver más fuertes la próxima semana en Miami, en un circuito más convencional. En cuanto a mi carrera, intentamos algo diferente con la estrategia y esperábamos tener éxito, pero al final no pudimos hacer mucho más. Hice algunos adelantamientos. Siempre es satisfactorio, pero es mucho más gratificante cuando los puntos están en juego. Ya estoy ansioso por volver al volante el próximo fin de semana en Miami”, comenta Pierre Gasly.
“Lo dimos todo hoy rezando para que la estrategia funcionara con un coche de seguridad o un incidente al final de la carrera, pero las cosas no salieron como queríamos. Podemos estar orgullosos de nuestros esfuerzos. Hemos empujado hasta el final, sacando el máximo partido a los neumáticos duros. Al final, me asusté un poco al ver a la gente reunida en el pit lane mientras la carrera no había terminado. Afortunadamente, más miedo que daño, pero debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Nuestras actuaciones no están al nivel deseado y, después de este fin de semana de aprendizaje, tenemos la oportunidad de analizar todo para volver más fuertes a Miami. Estoy convencido de que lo lograremos”, añade Esteban Ocon.