El motor Renault, en evidencia en Monza: demuestra que es el más lento
Este fin de semana se está celebrando el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputa en el Autódromo de Monza, el cual es el circuito más exigente con el motor porque prácticamente toda la vuelta el piloto se encuentra con el pedal del acelerador a fondo. Las largas rectas y rápidas curvas del circuito italiano ponen a prueba las diferentes unidades de potencia de la Fórmula 1 y en la clasificación de ayer, el motor Renault quedó en evidencia.
Tras el podio que conseguía Pierre Gasly el pasado fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos, ahora el equipo Alpine F1 pasa a la cara más amarga viendo como sus dos pilotos quedaban ayer eliminados en la Q1. No tienen velocidad punta, se demuestra que el motor Renault es el que menos potencial tiene en circuitos rápidos y es algo que a los pilotos del equipo francés les decepciona enormemente ya que para la carrera no tendrán muchas oportunidades de mejorar.
“Desafortunadamente hemos sido lentos todo el fin de semana. Es un circuito muy duro con las rectas largas. Tristemente es lo que tenemos, los dos coches fuera en Q1. Desafortunadamente sabíamos que iba a ser complicado entrar en Q2. Objetivamente, sabía que iba a ser un fin de semana muy complicado, especialmente viniendo de Zandvoort. Es un circuito muy diferente y sabíamos que en Monza iba a ser probablemente lo peor”, comenta Pierre Gasly.
“No era lo que habíamos planeado, estamos sufriendo más de lo habitual, tenemos que profundizar en los motivos concretos detrás de esto. Empezamos muy atrás, trataremos de estar cerca de los puntos o en los puntos. Esperemos que sea una carrera alocada. Normalmente todo vuelve a su sitio en carrera”, añade Esteban Ocon.