Monumental acusación de Red Bull al equipo Aston Martin
El equipo Red Bull se ha mostrado enormemente decepcionado con el equipo Aston Martin. Los británicos se han presentado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana con un monoplaza completamente actualizado, una segunda versión de su coche que tiene implantado una solución de pontones idéntica a la que utilizaron a comienzo de temporada.
Los de las bebidas energéticas han comenzado a sospechar, ya que creen que no es posible que otro equipo desarrolle una solución de pontones completamente idéntica a la que ellos usen, sin tener información confidencial que les facilite el desarrollo. Recordemos que este invierno, Aston Martin ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de fichajes, llevándose a varios del equipo Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko, asesor del equipo, cree que es imposible que un ex-empleado de su equipo pueda desarrollar una copia de los pontones con tanta exactitud sin tener información privilegiada.
“Hace falta aclarar de qué forma se ha llegado a esta copia descarada. Es cierto, no está prohibido copiar, pero se debe tener en cuenta que nos han arrebatado a siete personas, incluido nuestro jefe aerodinámico, que nos arrebató Aston Martin, que le ofreció una suma desproporcionada. Hay todavía hechos que debemos acabar de verificar. Vamos a estudiar todo con detalle. Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza… La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?”, comenta Helmut Marko.