Montoya gana la Race of Champions, marcada por el accidente de Wehrlein
Juan Pablo Montoya, quien en su día fue compañero de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, consiguió alzarse con la victoria en la Race of Champions. Para el colombiano no ha sido un obstáculo ser un novato en la mencionada carrera y tiró de experiencia y temple para derrotar a todo un campeón de las 2 horas de Le Mans, Tom Kristessen. El ex piloto colombiano de McLaren no pudo contener la emoción al sumar un título más a su palmarés.
“Estoy en una nube, nunca había hecho este evento antes y mi esposa me dijo ‘Quiero ir y que hagas tu mejor carrera. Vienes de un coche de rally, después de un buggy, pasas por un KTM, es increíble esto”, relata Montoya ante los medios.
La prueba, disputada ayer en Marlins Park (Miami), contó también con la presencia de pilotos como el ya retirado Jenson Button, así como Sebastian Vettel, Felipe Massa o Pascal Wehrelein. Precisamente estos dos últimos protagonizaron un espectacular accidente que hizo temer lo peor. El piloto de Sauber se medía a Massa en la fase de grupos cuando los dos pilotos se tocaron. El neumático derecho del monoplaza de Wehrelein chocó contra la del brasileño, provocando que el bólido del alemán saliera despedido por los aires para acabar aterrizando en las protecciones. El joven alemán no ha dudado en cargar con la culpa, pues cree que estaba distraído poniéndole demasiada atención a Massa. A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los dos pilotos resultó herido y todo quedó en un susto.
“De alguna forma me toqué con Felipe al final de la recta, mi neumático se elevó sobre el suyo y por eso volqué. Pero lo más importante es que los dos estamos bien. Todo el mundo está bien /(…) No me estremecí cuando ocurrió el accidente, pues la velocidad no era demasiado rápida. Sigue siendo un shock pero lo más importante es que los dos estamos bien”, responde Pascal ante los medios.
En cuanto se produjo el accidente, el piloto brasileño de Williams fue a comprobar que su compañero se encontraba en perfecto estado. Una vez pasado el susto, Felipe apuntó a un fallo mecánico como posible causa del choque.
“Acabábamos de terminar la carrera, estábamos en mi línea, fue directo. Tal vez algo se rompió en su coche, porque se movió a mi línea. Él rebotó de forma agresiva, fue un gran accidente”, explica Massa.
Pascal Wehrlein and his passenger walked away from a big crash at #ROCMiami. https://t.co/x1mXvlxydi
— Race Of Champions (@RaceOfChampions) January 21, 2017