Rally de Montecarlo 2017: Ogier comienza como mejor lo sabe hacer, ganando
Nada más y nada menos que cinco triunfos son los que acumulan Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Montecarlo, colocándose históricamente como la segunda pareja más ganadora de la prueba únicamente por detrás de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que cuentan con dos triunfos más. Además, el piloto francés de M-Sport ha comenzado la defensa de su último titulo con Volkswagen Motorsport de la mejor forma que sabe, ganando. El francés estuvo durante todo el fin de semana a la estela de Thierry Neuville, y pese a que el belga se mostraba más competitivo con su Hyundai i20 WRC 2017 en casi todos los momentos, los errores se pagan caros en Montecarlo y Thierry Neuville tiró el liderato en un error en una curva.
Desde ese momento, desde el décimo tercer tramo del Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier tomaba las riendas de la clasificación y si mantenía a raya a su compañero de equipo, Ott Tänak, quien estaba a menos de un minuto, firmaría un debut soñado con M-Sport. Y fue así ya que lo más determinante del día fueron los numerosos problemas de motor que sufrió el Ford Fiesta RS WRC 2017 de Ott Tänak quien perdió varios cilindros de su motor dejándose una gran cantidad de tiempo en el primer bucle del día. Además, fue penalizado por retraso al tratar de realizar una reparación de emergencia. Esto provoco que pese a la anulación del 16º tramo, algo que beneficiaba a Ott Tänak, el estonio no tuviera más que aceptar la pérdida de su segunda posición a favor de Jari-Matti Latvala, quien ha completado un rally espectacular a los mandos del nuevo Toyota Yaris WRC 2017 y consiguiendo el primer podio de la marca japonesa en 2017.
Por otra parte, Dani Sordo conseguía finalmente superar a Craig Breen, quien con un antiguo Citroën DS3 WRC ha sido durante todo el fin de semana la punta de lanza de los galos. El cántabro, que se encontraba cuarto, tenía opciones de podio por culpa de los numerosos problemas de motor de Ott Tänak, sin embargo, el estonio se jugó todas sus cartas realizando un descenso espectacular desde lo alto del Turini, consiguiendo finalmente mantener el último escalón del podio. Tras esto, se confirmaba la tercera posición de Ott Tänak y el cuarto lugar de Dani Sordo, tras un rally en el que el cántabro no se ha encontrado a gusto con su Hyundai i20 WRC 2017 en estas condiciones tan resbaladizas, pese a ser un terreno en el que históricamente se ha defendido bastante bien.
Y para finalizar el Rally de Montecarlo, la Power Stage se celebró en el Col du Turini con unas condiciones muy complicadas. La nieve y el hielo iban empeorando con el paso de los coches y esto favoreció enormemente a los primeros que salieron a afrontar el tramo. Por ello, Thierry Neuville aprovechó para endosarse la primera posición y los cinco puntos que dan por ello, mientras que tras el belga se situaron Stephane Lefebvre, Juho Hänninen, Elfyn Evans y Dani Sordo para repartirse la zona de puntos.
Clasificación final del Rallye de Montecarlo 2017:
Pos | Piloto | Copiloto | Coche | Tiempo |
1. | S. OGIER | J. INGRASSIA | Ford Fiesta RS WRC | 4:00:03.6 |
2. | J. LATVALA | M. ANTTILA | Toyota Yaris WRC | +2:15.0 |
3. | O. TANAK | M. JARVEOJA | Ford Fiesta RS WRC | +2:57.8 |
4. | D. SORDO | M. MARTI | Hyundai i20 WRC | +3:35.8 |
5. | C. BREEN | S. MARTIN | Citroën DS3 WRC | +3:47.8 |
6. | E. EVANS | D. BARRITT | Ford Fiesta RS WRC | +6:45.0 |
7. | A. MIKKELSEN | A. JAEGER SYNNEVAAG | Skoda Fabia R5 | +9:32.7 |
8. | J. KOPECKY | P. DRESLER | Skoda Fabia R5 | +12:58.1 |
9. | S. LEFEBVRE | G. MOREAU | Citroën C3 WRC | +14:43.8 |
10. | B. BOUFFIER | D. GIRAUDET | Ford Fiesta R5 | +16:09.4 |