• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Rally de Montecarlo 2017: Ogier comienza como mejor lo sabe hacer, ganando

      Rally de Montecarlo 2017: Ogier comienza como mejor lo sabe hacer, ganando

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 22, 2017

      Nada más y nada menos que cinco triunfos son los que acumulan Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Montecarlo, colocándose históricamente como la segunda pareja más ganadora de la prueba únicamente por detrás de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que cuentan con dos triunfos más. Además, el piloto francés de M-Sport ha comenzado la defensa de su último titulo con Volkswagen Motorsport de la mejor forma que sabe, ganando. El francés estuvo durante todo el fin de semana a la estela de Thierry Neuville, y pese a que el belga se mostraba más competitivo con su Hyundai i20 WRC 2017 en casi todos los momentos, los errores se pagan caros en Montecarlo y Thierry Neuville tiró el liderato en un error en una curva.

      Desde ese momento, desde el décimo tercer tramo del Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier tomaba las riendas de la clasificación y si mantenía a raya a su compañero de equipo, Ott Tänak, quien estaba a menos de un minuto, firmaría un debut soñado con M-Sport. Y fue así ya que lo más determinante del día fueron los numerosos problemas de motor que sufrió el Ford Fiesta RS WRC 2017  de Ott Tänak quien perdió varios cilindros de su motor dejándose una gran cantidad de tiempo en el primer bucle del día. Además, fue penalizado por retraso al tratar de realizar una reparación de emergencia. Esto provoco que pese a la anulación del 16º tramo, algo que beneficiaba a Ott Tänak, el estonio no tuviera más que aceptar la pérdida de su segunda posición a favor de Jari-Matti Latvala, quien ha completado un rally espectacular a los mandos del nuevo Toyota Yaris WRC 2017 y consiguiendo el primer podio de la marca japonesa en 2017.

      Por otra parte, Dani Sordo conseguía finalmente superar a Craig Breen, quien con un antiguo Citroën DS3 WRC ha sido durante todo el fin de semana la punta de lanza de los galos. El cántabro, que se encontraba cuarto, tenía opciones de podio por culpa de los numerosos problemas de motor de Ott Tänak, sin embargo, el estonio se jugó todas sus cartas realizando un descenso espectacular desde lo alto del Turini, consiguiendo finalmente mantener el último escalón del podio. Tras esto, se confirmaba la tercera posición de Ott Tänak y el cuarto lugar de Dani Sordo, tras un rally en el que el cántabro no se ha encontrado a gusto con su Hyundai i20 WRC 2017 en estas condiciones tan resbaladizas, pese a ser un terreno en el que históricamente se ha defendido bastante bien.

      Y para finalizar el Rally de Montecarlo, la Power Stage se celebró en el Col du Turini con unas condiciones muy complicadas. La nieve y el hielo iban empeorando con el paso de los coches y esto favoreció enormemente a los primeros que salieron a afrontar el tramo. Por ello, Thierry Neuville aprovechó para endosarse la primera posición y los cinco puntos que dan por ello, mientras que tras el belga se situaron Stephane Lefebvre, Juho Hänninen, Elfyn Evans y Dani Sordo para repartirse la zona de puntos.

      Clasificación final del Rallye de Montecarlo 2017:

      Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
      1. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 4:00:03.6
      2. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +2:15.0
      3. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +2:57.8
      4. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +3:35.8
      5. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC +3:47.8
      6. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC   +6:45.0
      7. A. MIKKELSEN   A. JAEGER SYNNEVAAG   Skoda Fabia R5 +9:32.7
      8. J. KOPECKY P. DRESLER Skoda Fabia R5 +12:58.1
      9. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën C3 WRC +14:43.8
      10. B. BOUFFIER D. GIRAUDET Ford Fiesta R5 +16:09.4
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Montoya gana la Race of Champions, marcada por el accidente de Wehrlein
      Artículo anterior
      Kaltenborn confía en que Marcus Ericsson puede ganar carreras
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....