Montezemolo, decepcionado con el rendimiento de Ferrari en 2016
El que fuera presidente de Ferrari hasta hace dos años, Luca Cordero di Montezemolo, ha expresado sus sensaciones sobre el progreso de la Scuderia, afirmando que esperaba un mayor progreso durante el invierno. Es una realidad que Ferrari ahora se encuentra más cerca de Mercedes pero de acuerdo con Montezemolo, las mejoras realizadas no son suficientes para cerrar el hueco que les distancia.
Recordemos que Montezemolo dejó su cargo a finales de 2014 por discrepancias con Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat por aquel entonces y sustituto de éste al frente de Ferrari. Las expectativas que el ex presidente tenía puestas en la escudería que aún lleva en el corazón eran bastantes altas, aunque continúa confiando en el potencial del histórico equipo para dar el salto de calidad que necesitan.
“Para ser honesto, esperaba un paso más grande por parte del equipo este año. Después de cinco carreras no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer”, afirma Montezemolo al medio The Weekend Australia.
El actual presidente de Alitalia describe la parrilla en tres escalones, donde Mercedes se encuentra en lo más alto, con un hueco de ventaja sobre Ferrari, que ocupa el segundo puesto mucho más cerca de los alemanes que el resto.
“Ferrari fue muy fuerte, pero Renault fue muy fuerte también. McLaren era fuerte. Williams era fuerte. Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otra brecha. Así que a pesar de un trabajo fantástico de Mercedes, ahora hay menos competencia potencial”,
Respecto a los rumores sobre quién acompañará a Vettel la próxima temporada, quita hierro a los que sitúan a Nico Rosberg en la escudería italiana y afirma que su apuesta de futuro sería Daniel Ricciardo, piloto del que alaba su velocidad y su forma de ser. El buen rendimiento de Daniel se pudo ver en su época junto a Vettel en Red Bull, donde planto cara al mismísimo cuatro veces campeón del mundo, y en el que confía Montezemolo para la Scuderia.