• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Hockenheim, en la cuerda floja debido a la pobre venta de entradas para el Gran Premio

      Hockenheim, en la cuerda floja debido a la pobre venta de entradas para el Gran Premio

      Diego Sánchez
      mayo 23, 2016

      Actualmente, la Fórmula 1 no está pasando por su mejor momento con respecto al seguimiento del deporte y al contento de sus aficionados. Las gradas ya no se llenan, las cadenas de televisión que emiten o hablan de Fórmula 1 ya no son tan numerosas. Alemania, y su circuito de Hockenheim, necesitan que el Gran Premio sea todo un éxito si quieren que su futuro sea largo en el gran circo.

      Alemania vuelve al calendario de la categoría reina del automovilismo con su Gran Premio el próximo 31 de Junio de 2016, y de su éxito depende su continuidad en el futuro. El aforo que logren para esta carrera es fundamental económicamente. Necesitan el circuito lleno, para poder cubrir todos los costes del evento, pero a estas alturas aún siguen con un número de entradas vendidas inferior al objetivo (35.000 vendidas de 60.000 necesarias).

      Según unas declaraciones del director del circuito, Georg Seiler, en una entrevista a Motorsport-total.com, Hockenheim tiene contrato con Bernie Ecclestone hasta 2018. Pero como hemos dicho, el futuro del Gran Premio depende del éxito de  este año.

      “Queremos que no haya perdidas y hay que seguir luchando por seguir estando en Fórmula 1 en el futuro“, afirma Seiler.

      Para Geor Seiler, el futuro del circuito también está en juego. En 2015 no pudieron organizar el evento por contratiempos económicos, y Seiler apela a la alternancia entre circuitos, como hace años.

      “Podemos conseguir un contrato, pero no tenemos nada si los espectadores están desaparecidos“, declara el director del circuito.

      “En Alemania hay dos grandes circuitos, por lo tanto es cierto que se podría alternar entre ambos la celebración del Gran Premio”, añade. 

      Con respecto a la hipotética vuelta de Nürburgring también al calendario en 2017, Seiler declara:

      “Por ahora y debido a la situación, nos concentramos en el propio contrato de uno de los circuitos”

      Para atraer a los espectadores y hacer el Gran Premio más atractivo se realizan campañas del regreso del circuito a la Fórmula 1. Esto se traduce en eventos y entradas más baratas. La vuelta de Alemania al campeonato, es algo importante para el país.

      “La campaña está funcionando muy bien, la gente es positiva, lo que demuestra que hay interés“, declara Jorn Teske, director de marketing del circuito.

      “Tenemos circuitos, pilotos, y sobre todo aficionados. En cualquier caso, nosotros estaremos contentos de acoger el Gran Premio aunque la economía se vea comprometida“

      Para volver a ser lo que fue hace unos años, la Fórmula 1 depende, entre otras cosas, del cambio de normativa previsto para 2017. Si logra atraer de nuevo a los aficionados y volver al foco mediático, situaciones como la del circuito de Hockenheim no volverán a repetirse.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso: “La fiabilidad y estrategia serán clave en Mónaco”
      Artículo anterior
      Montezemolo, decepcionado con el rendimiento de Ferrari en 2016

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....