Mick Schumacher asume un papel similar al de Esteban Ocon en Mercedes
Antes de que Esteban Ocon tomara un papel dentro del equipo Renault, actualmente Alpine F1; el francés formaba parte de la estructura del equipo Mercedes ocupando el puesto de piloto reserva y también, el de desarrollo, algo que le hacía centrar su trabajo en ciertos fines de semana de competición en el simulador del equipo en la fábrica. Un trabajo de simulador que era de gran ayuda para los pilotos titulares y sobre todo, los ingenieros, que podían probar diferentes configuraciones del monoplaza con los primeros datos obtenidos en la pista durante el viernes de Gran Premio.
Mick Schumacher tomará un rol similar al que tenía Esteban Ocon en el equipo, aumentando así su importancia dentro de la estructura. El joven piloto alemán, hasta el momento, se encontraba con el equipo en el circuito para ver de cerca el trabajo de la estructura desde boxes y asistir a todas las reuniones que podían ser de su interés. Sin embargo, mientras la Fórmula 1 esté en suelo europeo no se le verá mucho por los circuitos, ya que su trabajo se centrará más en la fábrica.
Y es que según confirma Auto Motor und Sport, Mick Schumacher estará presente durante los fines de semana de competición en Europa en la fábrica del equipo Mercedes en Brackley, para pilotar en el simulador y así experimentar con distintas configuraciones para ayudar a su equipo antes de que entre los coches queden ‘cerrados’ bajo la norma de parc fermé cuando se comience la clasificación. El joven piloto alemán prestará una valiosa ayuda en remoto a sus compañeros en el circuito, experimentado y optimizando una puesta apunto que resulta difícil de adecuar en las escasas tres horas de entrenamientos libres de las que disponen equipo.