Mercedes avisa: se avecinan grandes cambios en su monoplaza
El equipo Mercedes quiere poner fin a los problemas que está sufriendo en este comienzo de temporada y prepara grandes actualizaciones con los que se espera que lleguen a estrenar incluso una versión B de su actual monoplaza. Los alemanes se encuentran desarrollando incluso un monoplaza que pondría fin a su concepto sin pontones que es único en la parrilla y apostarían por seguir el camino aerodinámico de Red Bull, con unos pontones más anchos y agresivos.
Por el momento, a la espera de la llegada de esa versión, el equipo alemán se encuentra trabajando en actualizaciones que también serán importantes pero que no serán tan visuales. George Russell, piloto del equipo, asegura que Mercedes prepara para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán un importante paquete de mejoras con las que intentarán seguir recortándole tiempo a Red Bull para intentar estar en la lucha por las primeras posiciones de manera mucho más sólida que en este comienzo de temporada.
“Quiero decir, no leo todo el tiempo lo que se dice en las noticias, pero ya sabes, estamos aquí para ganar, estamos aquí para luchar por las victorias y por el Campeonato, y claramente no estamos en posición de hacer eso en este momento. Pero se avecinan grandes cambios… Naturalmente, no puedes llevar las cosas tan rápido al coche, pero creo que a su debido tiempo, veremos algunos cambios importantes y, con suerte, la vuelta los tiempos representan eso. Sí, quiero decir, estamos trabajando muy duro en este momento con estos cambios. No revelaré demasiado, y debemos asegurarnos de que funcionen como se espera. Pero como hemos dicho varias veces, probablemente estemos obteniendo más ganancias en las últimas dos o tres semanas con respecto a las que encontramos durante todo el invierno al desarrollar claramente en la ventana equivocada, por lo que definitivamente va en la dirección correcta”, comenta George Russell.