• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Michéle Mouton: “No sé si llegaremos a ver a una mujer en la cima de la Fórmula 1”

      Michéle Mouton: “No sé si llegaremos a ver a una mujer en la cima de la Fórmula 1”

      Diego Sánchez
      diciembre 18, 2016

      Si hay alguna mujer cualificada para hablar sobre el mundo de la competición, esa es Michéle Mouton, ex piloto del WRC (World Rally Championship) y ganadora de pruebas como las 24 Horas de Le Mans. Bajo el criterio de la francesa, es muy difícil que una chica llegue a lo más alto de la Fórmula 1. 

      Mouton es una de las mujeres más laureadas dentro del automovilismo de alto nivel, si no la que más. Además de ganar cuatro rondas del WRC con Audi en 1981-82, fue ganadora de su clase en las 24 Horas de Le Mans en 1975, sumando su triunfo del Pikes Peak hillclimb una década después. Actualmente es conocida por su cargo como presidenta de la FIA en la comisión de la mujer dentro del automovilismo.

      En una entrevista con Motorsport, Mouton dio su opinión sobre algunos aspectos que tienen que ver con la situación actual de la mujer dentro de la élite del mundo del motor. La francesa considera que existen chicas que vienen pisando fuerte en categorías inferiores, y destaca a Marta García como promesa.

      “Están mejorando mucho, pero al igual que los muchachos, necesitan presupuesto e igual material para tener éxito, y no es fácil. Los monoplazas no son la disciplina donde tenemos más mujeres, pero confío en que Marta García , que ha comenzado ahora en la Fórmula 4, pueda ir mucho más lejos. Ella es prometedora“, explica en referencia a la española. 

      Aunque el número de participantes femeninas ha aumentado considerablemente, siguen siendo muy pocas las que compiten a un alto nivel, así que para Mouton queda mucho camino que hacer.

      “Ha aumentado el número, pero son principalmente las chicas están sufriendo por el presupuesto. Tenemos Lucile Cypriano, por ejemplo, que ganó en la Eurocopa SEAT León el año pasado contra 34 chicos. Este año no logró encontrar el presupuesto para la temporada, pero ella tiene el potencial, ¿qué puedes hacer?”, continúa. 

      Con respecto a las declaraciones de Susie Wolff, sobre que habría una mujer pilotando en Fórmula 1 dentro de 10 años, la ex piloto se muestra esperanzada.

      “Tenemos que ser ambiciosos y esperamos que sea así, pero personalmente creo que es difícil dar una fecha. Tienes que empezar en la base, y en lo que Susie está trabajando es realmente fantástico, abriendo las mentes de las jóvenes“, argumenta.

      Por otro lado y con respecto a la sugerencia de Bernie Ecclestone sobre crear una Fórmula 1 femenina, Mouton se muestra totalmente contraria. 

      “Para mí, no, cuando tienes la posibilidad de estar al mismo nivel que los muchachos, no veo este punto. Cuando estás detrás del volante, ¿quién puede decir si eres un hombre o una mujer de todos modos, a menos que lleves un casco rosa? No veo ninguna razón para diferenciar a las chicas“, finaliza Michéle.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lance Stroll se siente preparado para la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Antonio Giovinazzi será tercer piloto de Ferrari en 2017

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2019

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/11 10:00 Ver
      Libres 2 29/11 14:00 Ver
      Libres 3 30/11 11:00 Ver
      Clasificación 30/11 14:00 Ver
      Carrera 01/12 14:10 Ver

      Lo más leído

      • Marko: “Es escuchar el nombre de Alonso y a todo Honda se le ponen los pelos como escarpias” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 12, 2019
      • Pietro Fittipaldi podría haber abandonado Haas F1, ¿anuncio inminente de Robert Kubica? por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 13, 2019
      • Fernando Alonso intentó volver a la Fórmula 1 en 2020 por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 12, 2019
      • Seguir usando los Pirelli de 2019 en 2020 favorece enormemente a McLaren por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 13, 2019
      • Fernando Alonso visita Woking para descubrir su nuevo McLaren por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 10, 2019

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën Spacetourer: la máquina perfecta para viajar con la familia
        Prueba Citroën Spacetourer: la máquina perfecta para viajar con la familia
        diciembre 13, 2019

        Hoy os traemos una prueba diferente que pocos medios han realizado. Nos ponemos al volante en esta ocasión de un ...

      • Prueba Jeep Compass: Un SUV de los de verdad
        Prueba Jeep Compass: Un SUV de los de verdad
        noviembre 21, 2019
      • Prueba Skoda Scala: Llega para quedarse
        Prueba Skoda Scala: Llega para quedarse
        octubre 30, 2019
      • Prueba Citroën Grand C4 SpaceTourer: La resistencia a los SUV’s
        Prueba Citroën Grand C4 SpaceTourer: La resistencia a los SUV’s
        octubre 3, 2019
      • Comparativa Citroën C4 Cactus y Kia Stonic: dos modelos imparables
        Comparativa Citroën C4 Cactus y Kia Stonic: dos modelos imparables
        septiembre 24, 2019

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.