Michael Schumacher pudo haber fichado por el equipo McLaren
Michael Schumacher fue uno de los pilotos que más llamaron la atención durante la década de los noventa. Su gran potencial en sus primeros años en la Fórmula 1 con Jordan y Benetton, le abrieron la puerta de escuderías más grandes como era la Scuderia Ferrari, equipo con el que acabó compitiendo desde 1996 hasta finales de 2006. Sin embargo, tras sus dos campeonatos con Benetton y un comienzo de relación complicado con Ferrari, la opción de continuar con los de Maranello no era la única que había encima de la mesa.
Y es que según confirma Nobert Haug, ex-directivo en diferentes equipos de Fórmula 1, durante la temporada 1998 hubo algunas negociaciones secretas entre Michael Schumacher y McLaren, negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto ya que el alemán quiso confiar en el proyecto de los de Maranello, que finalmente le dio la oportunidad de conseguir cinco campeonatos consecutivos, desde la temporada 2000 hasta finales de 2004.
“Conocí a Michael de cuando era piloto de Fórmula Koenig, piloto de F3, luego llegó a Mercedes antes de que yo estuviera allí, ya como junior, luego estuvo en el Grupo C. Llegué a finales del 91 y él tuvo una temporada completa de coches deportivos. Ganamos la última carrera de la temporada en Autopolis: Karl Wendlinger y Michael Schumacher. En el ’91, ya habíamos ayudado a Michael a ir a Jordan y luego en el ’92 fue Benetton y él fue campeón del mundo, luego firmó por Ferrari. Le tomó cinco años ganar el campeonato en el año 2000 y éramos competidores, pero siempre, en el paddock, tuvimos una buena relación. Hubo algunas negociaciones secretas con McLaren en 1998, pero nunca se concretaron en ese entonces”, comenta Norbert Haug para el podcast de la Fórmula 1.