• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Michael Schumacher pudo haber fichado por el equipo McLaren

      Michael Schumacher pudo haber fichado por el equipo McLaren

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 11, 2021
      Michael Schumacher pudo haber fichado por el equipo McLaren

      Michael Schumacher fue uno de los pilotos que más llamaron la atención durante la década de los noventa. Su gran potencial en sus primeros años en la Fórmula 1 con Jordan y Benetton, le abrieron la puerta de escuderías más grandes como era la Scuderia Ferrari, equipo con el que acabó compitiendo desde 1996 hasta finales de 2006. Sin embargo, tras sus dos campeonatos con Benetton y un comienzo de relación complicado con Ferrari, la opción de continuar con los de Maranello no era la única que había encima de la mesa.

      Y es que según confirma Nobert Haug, ex-directivo en diferentes equipos de Fórmula 1, durante la temporada 1998 hubo algunas negociaciones secretas entre Michael Schumacher y McLaren, negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto ya que el alemán quiso confiar en el proyecto de los de Maranello, que finalmente le dio la oportunidad de conseguir cinco campeonatos consecutivos, desde la temporada 2000 hasta finales de 2004.

      “Conocí a Michael de cuando era piloto de Fórmula Koenig, piloto de F3, luego llegó a Mercedes antes de que yo estuviera allí, ya como junior, luego estuvo en el Grupo C. Llegué a finales del 91 y él tuvo una temporada completa de coches deportivos. Ganamos la última carrera de la temporada en Autopolis: Karl Wendlinger y Michael Schumacher. En el ’91, ya habíamos ayudado a Michael a ir a Jordan y luego en el ’92 fue Benetton y él fue campeón del mundo, luego firmó por Ferrari. Le tomó cinco años ganar el campeonato en el año 2000 y éramos competidores, pero siempre, en el paddock, tuvimos una buena relación. Hubo algunas negociaciones secretas con McLaren en 1998, pero nunca se concretaron en ese entonces”, comenta Norbert Haug para el podcast de la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sam Bird domina en la segunda carrera del ePrix de Nueva York
      Artículo anterior
      Günther gana el primer ePrix de Nueva York tras un movimiento magistral
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....