• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes tardó varios meses en solucionar sus problemas

      Mercedes tardó varios meses en solucionar sus problemas

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 21, 2022
      Mercedes tardó varios meses en solucionar sus problemas

      Mercedes comenzó la temporada 2022 con multitud de problemas en su monoplaza, los cuales en algunas ocasiones le impedían incluso entrar dentro del top-10. El ‘porpoising’ les afectó muchísimo por culpa de la filosofía de diseño única que tiene el W13 Hybrid, con unos pontones realmente estrechos que hacen que el chasis del monoplaza sea muy compacto y haya mucha más superficie de fondo plano. Un fondo plano que favorecía al ‘porpoising’ y que fue un quebradero de cabeza para los ingenieros, que tardaron varios meses en entender los problemas.

      Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, admite que durante varios meses a principio de temporada no pudieron entender a la perfección los problemas que sufrían en pista. Además, la escasez de componentes y herramientas debido a la crisis mundial provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, junto a los estragos de la pandemia; no favorecieron a un equipo Mercedes que tuvo que luchar enormemente por conseguir un mejor rendimiento después de poner fin a sus problemas.

      “Nos faltaban las herramientas, las simulaciones y la comprensión para descubrir los problemas que creamos, con la forma en que se desarrolló el monoplaza. No pudimos ejecutarlo donde queríamos ejecutarlo aerodinámicamente, y mecánicamente nunca estuvo en el punto óptimo. Nos tomó meses deshacer algunos de los pasos que hemos hecho. No es que crea que hemos descubierto el Santo Grial y entendamos todo y va a ser genial el próximo año. Ahora es un período crucial: literalmente, durante los próximos uno o dos meses necesitamos, con cierto grado de precisión, comprender qué se debe hacer para el próximo año”, comenta Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El fichaje de Otmar Szafnauer es del que se sienten más orgullosos en Alpine F1
      Artículo anterior
      El objetivo principal de Ferrari está cumplido, asegura Carlos Sainz
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.