El fichaje de Otmar Szafnauer es del que se sienten más orgullosos en Alpine F1
Otmar Szafnauer ha sido protagonista en las últimas semanas después de que Fernando Alonso anunciara su salida del equipo Alpine F1 a final de temporada y posteriormente, se anunciara también que Oscar Piastri se marchaba de la Alpine Academy para afrontar un nuevo proyecto deportivo como piloto de McLaren en la Fórmula 1.
Fernando Alonso se marchó al no sentirse querido dentro del equipo francés y ver cómo siempre tenían en cuenta su edad y Oscar Piastri porque no estaba de acuerdo con las condiciones que Alpine F1 le ponía encima de la mesa. Dos negociaciones en las que estuvo involucrado Otmar Szafnauer, quien también dio visto bueno para anunciar el fichaje de Oscar Piastri para 2023 cuando el piloto australiano ni siquiera había firmado un contrato con ellos, sino que tenía un acuerdo con McLaren.
Pese a las pifias que ha completado como jefe de equipo de Alpine F1 ante la gestión de Fernando Alonso y Oscar Piastri dentro del equipo, perdiendo a dos pilotos de talla mundial; Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, admite que el fichaje de Otmar Szafnauer es uno de los fichajes de los que se siente más orgulloso.
“Otmar es el jefe y ese ha sido el caso desde que llegó. Ha sido un pequeño periodo de transición, pero es uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy, ha cumplido desde el primer día. Solemos estar de acuerdo en muchos asuntos y obviamente, necesitamos estar unidos. Nunca ha habido una desconexión entre nosotros, confío plenamente en él. El año pasado estaba muy involucrado en el equipo, sobre todo por el hecho de que no tenían un jefe de equipo. Era necesario algo de gestión y necesitaba entender la forma en la que operamos antes de hacer los cambios que hice. Creo que la manera de trabajar en el circuito es lo más importante, por lo que esta temporada he dado un paso atrás”, comenta Laurent Rossi para Autosport.
“En 2022, por ejemplo, durante la primera mitad de temporada, estaba en el circuito en dos de cada tres carreras, lo que es demasiado. Hasta final de año, estaré en una de cada dos. Además de la Fórmula 1, tengo que construir coches y expandir nuestras alianzas, lo mismo pasa con Luca de Meo. En la competición, Otmar es el jefe y confío en que con él al mando el equipo siga creciendo”, añade.