Mercedes, con problemas durante el desarrollo de su motor de 2019
Mercedes ha confirmado estar sufriendo algún que otro problema con el desarrollo de su motor de la temporada 2019. Los alemanes han sido y son referencia en cuanto a eficiencia y rendimiento con sus unidades de potencia híbridas de Fórmula 1, sin embargo, Ferrari presiona muy fuerte con su tecnología en la carrera para ser la mayor fuerza de la parrilla de la categoría reina.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que están sufriendo ciertos reveses en el proceso de desarrollo de su unidad de potencia de 2019. Terminaron la temporada 2018 sufriendo algún que otro fallo de fiabilidad, y por ello, Mercedes se ha fijado metas más estrictas para 2019, basadas en la información del paddock sobre el progreso que estaban haciendo sus rivales.
“Hay una tremenda carrera de desarrollo que ocurre mientras hablamos. Encontrar fuerza aerodinámica, reducir la resistencia y, por supuesto, el motor es una parte muy importante, agregando más potencia al motor. Así que nos estamos marcando objetivos realmente ambiciosos. De hecho, hemos aumentado los objetivos hace seis semanas porque escuchamos algunos rumores de que a otros les estaba yendo bien. Hemos tenido algunas buenas semanas en el túnel de viento, pero hemos tenido un pequeño contratiempo en el lado del motor, en el que creíamos que el nuevo concepto podría ofrecer un poco más. Pero estos tipos son muy ambiciosos como todos nosotros, y por eso soy optimista. Sabremos cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne, ese es el momento en el que todos muestran sus cartas”, comenta Toto Wolff durante un evento con un patrocinador.