Mercedes podría abandonar la Fórmula E
Tras la temporada 2022, la Fórmula E experimentará un cambio importante al estrenar la tercera generación de sus monoplazas para continuar con el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica en el mundo del automovilismo. Mercedes ha sido una de las marcas involucradas en la segunda generación de monoplazas y finalmente, ha conseguido alcanzar el éxito en la categoría gracias al reciente campeonato de constructores y pilotos ganado esta temporada.
Sin embargo, Mercedes podría haber tomado la decisión de abandonar la Fórmula E una vez termine la temporada 2022 de la competición, justo antes de que se estrenen los Gen-3 de la categoría. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que la marca alemana ya ha tomado una decisión para su futuro y que esa decisión podría ser la salida de la marca de la Fórmula E. Pese a ello, no descarta heredar la plaza que dejará Mercedes y crear su propio equipo.
“Hemos tomado una decisión. Si Mercedes se marcha, algo que aún no está confirmado, tendremos que trabajar en estrategias alternativas. No estamos en la Fórmula E sólo porque nos gusta correr en círculos, es una gran plataforma de marketing y comunicación. Por ello, todo lo que hagamos está bajo evaluación de la directiva de Mercedes-Benz. Además de todo el valor en términos de marketing, estamos en contacto sobre el desarrollo de la tecnología. Todo esto está bajo evaluación permanente. Tenemos un equipo muy funcional y podemos estar orgullosos de ser parte de una categoría muy divertida. Además, tenemos un cierto grado de responsabilidad con el equipo y también con la misma Fórmula E”, comenta Toto Wolff para Motorsport.