En la Scuderia Ferrari están encantados con Mick Schumacher
Mick Schumacher está completando esta temporada su primera campaña como piloto de Fórmula 1. Tras triunfar en categorías inferiores y ser campeón de la Fórmula 2 el pasado año, el joven piloto alemán encontró una oportunidad en la categoría reina como piloto de Haas F1. Sin embargo, el equipo norteamericano es el último de la parrilla con diferencia, algo que no le permite poder deslumbrar en pista.
Pese a las dificultades que supone ser piloto del último equipo de la parrilla; en Ferrari se muestran encantados con la primera temporada en la Fórmula 1 de Mick Schumacher. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que el alemán está completando una gran temporada y admite que está cumpliendo los objetivos en un año en el que la principal meta era aprender lo máximo posible para lo que está por llegar.
“Mick, en su primer año en la F1 conduciendo para Haas, creo que dijimos al comienzo de la temporada que el objetivo para él en primer lugar no era tener presión, sino asegurarse de que está aprendiendo. Así que 2021 tiene que ser para él un año importante en términos de aprendizaje. Y creo que si miramos ese objetivo, lo está haciendo bien. Creo que Mick desde el comienzo de la temporada lo está haciendo bien, está aprendiendo y está progresando. Obviamente, algunos errores, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Así que creo que, en general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar felices. Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad. Pero estoy seguro de que puede hacer eso”.