Mercedes no suministrá la “Fase cuatro” a sus clientes porque está en desarrollo
La escudería Mercedes, anunció días atrás que sus clientes no llevarían los motores actualizados que ellos montan desde el Gran Premio de Italia.
En Monza, los alemanes montaron en sus monoplazas una nueva actualización de su unidad de potencia, con la que gastaron siete tokens y con la que mejoraron el motor de combustión. Finalmente fue Rosberg el único que mantuvo la actualización conocida como “fase cuatro” para la carrera y acabó abandonado por un problema en su unidad de potencia.
Este abandono es el que lleva a Mercedes a no suministrar la “fase cuatro” a sus clientes, ya que, aunque han obtenido resultados positivos, hay cosas que mejorar.
Según Wolff, no pueden arriesgarse a suministrarle una especificación que aún está en desarrollo a sus clientes, ya que puede dar problemas y provocar malestar en los equipos que reciben la actualización.
“Con esta nueva actualización pretendíamos realizar un ejercicio de investigación de cara a 2016 y esto no puedes hacerlo con un cliente, ya que puede provocarle problemas mecánicos o incluso un abandono”, explicó Wolff.
Para Wolff, Mercedes está siendo usado como un banco de pruebas en estas últimas carreras del año, para que los motores de Mercedes lleguen a 2016 a sus clientes sin ningún problema de fiabilidad.
“En cierto modo somos un banco de pruebas, es una justa manera de expresarlo. Hay que sopesar los riesgos y beneficios de este tipo de ejercicio. Si se toman en cuenta todos los puntos, es preferible tener una sola línea de aprendizaje con el riesgo de sufrir los problemas técnicos en un único equipo“, concluyó el director ejecutivo de Mercedes.