En Mercedes no se conforman con 7 títulos consecutivos: “Creo que podemos llegar más lejos”
La Fórmula 1 tiene nombre propio desde la temporada 2014: Mercedes AMG F1 Team. Con la introducción de los motores V6 híbridos el equipo alemán ha escrito con letras bordadas en oro su historia dentro de la categoría, convirtiéndose en la escudería más dominadora de todos los tiempos. En el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña Mercedes se proclamó equipo campeón del mundial de constructores a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, y Lewis Hamilton podría conseguir su séptimo título mundial si vence en Turquía o al menos supera a Valtteri Bottas por siete puntos.
Mercedes está registrando unos récords que tardarán tiempo en ser batidos, si es que algún día alguien logra hacerlo. Pero la pregunta es: ¿hasta cuando durará el reinado de los alemanes? En palabras de Toto Wolff, su intención es llegar incluso más lejos.
“Es un gran momento de orgullo para este equipo y para mi por ser parte de él. Mientras nos mantengamos motivados y con energía, y se puede ver con estos muchachos, creo que podemos llegar más lejos. Habrá competencia, sin duda, la próxima temporada, con Max Verstappen y Honda tratando de hacer un muy buen trabajo hasta el final de la temporada, así que esperamos un nuevo desafío”, comenta el austriaco.
“Siempre estamos preocupados porque podemos decir que esta temporada fue sin duda la más fuerte y la que tuvo una mayor diferencia. Max está haciendo un trabajo fantástico. Ciertamente pilota mejor de lo que el coche es capaz de hacer. Ya se ve todos los fines de semana, y está muy cerca del Mercedes. El año que viene, Honda lo dará todo. Todos están motivados en Red Bull, empezando por Max”