Mercedes no espera superar a Aston Martin y Ferrari en Barcelona
Cuarto y quinto de Mercedes en el pasado Gran Premio de Mónaco con el nuevo W14-B que ha implementado grandes mejoras en los pontones laterales y la suspensión delantera. Mejoras que han permitido a sus pilotos poder notar ya la mejoría de un coche que es más competitivo, pero que no han podido poner a prueba completamente ya que el trazado de Montecarlo no es el idóneo para tomar conclusiones sobres el nuevo paquete aerodinámico.
La próxima cita, el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es un fin de semana que será realmente útil para el equipo Mercedes ya que podrán probar a fondo el W14-B en un circuito realmente completo como es el español. Esperan que se confirme este fin de semana la mejora que han experimentado con esta versión alternativa del monoplaza de 2023, sin embargo, desde Mercedes admiten que no esperan superar a Ferrari y Aston Martin durante el Gran Premio de España.
“Es muy difícil de evaluar. Como nota positiva, quizás eso es alentador porque nunca hemos sido realmente buenos aquí. Nos hemos quedado a tres décimas de la Pole. El año pasado fueron seis décimas, el coche era horrible el año pasado y esta vez los pilotos han dicho que no es bueno. Es un paso, pero tenemos que tener cuidado. Tenemos que ir a Barcelona y recoger más datos. Tampoco espero que superemos a Aston Martin y a Ferrari allí. Se trata más de entender qué hace este coche ahora cómo tenemos que configurarlo”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
“Se nos da muy bien machacarnos una vez decidimos la dirección de desarrollo. Incluso con el antiguo paquete, que no era genial, era horrible al principio de temporada, conseguimos ganar en Interlagos de forma muy dominante. Así que vamos a conseguirlo. Aquí se trata principalmente de pilotaje y carga aerodinámica a baja velocidad, y eso no se ve en muchos otros circuitos. Así que en curvas de media y alta velocidad debería ir bien. Tenemos mucho aprendizaje por delante porque todo es nuevo, sólo tenemos que recopilar los datos y configurar el coche”, añade.