A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull
Mercedes está trabajando a destajo en un nuevo concepto de monoplaza con el que el coche alemán volverá a tener pontones. Después de una temporada 2022 en la que desarrollaron un concepto sin pontones prácticamente y este concepto lo hayan querido exprimir en 2023; los resultados y rendimiento no son tan buenos como los esperados y eso ha obligado al equipo alemán a tener que tomar la contundente decisión de cambiar de rumbo una vez comenzada la temporada.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, adelanta que su estructura introducirá en unas carreras un monoplaza que se podría llamar W14-B, ya que el concepto del coche será completamente diferente al que están utilizando actualmente. Los pontones volverán y ante los rumores de que el concepto se parecerá mucho al que está utilizando el equipo Red Bull; Toto Wolff admite que le da igual incluso añadirle pontones al W14 y ponerle pegatinas de Red Bull, ya que él lo que quiere es que el coche sea rápido, cueste lo que cueste y suponga lo que suponga.
“Puedes llamarlo concepto Red Bull o Aston Martin. Al final, si pudiera parecerse a un autobús inglés de dos pisos, lo haríamos si fuera rápido: pónganle una pequeña pegatina de Red Bull si quieren. Se trata de un rendimiento en bruto, no tenemos ningún dogma sobre quién lo inventó”, comenta Toto Wolff para Sky Sports F1.