La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
Fernando Alonso fue el centro de todo lo que ocurrió en el post-carrera del pasado Gran Premio de Arabia Saudí. El asturiano vio como después de celebrar su podio nº100, los comisarios le habían impuesto una penalización de diez segundos porque el equipo Aston Martin había tocado con el gato trasero el monoplaza durante el momento en el que estaba cumpliendo una sanción de cinco segundos por colocarse mal en la parrrilla.
El dos veces campeón del mundo respondía a un periodista que le preguntaba sobre qué le parecía la sanción que le había impuesto. El asturiano se mostraba relativamente indiferente ante la sanción y la pérdida del podio porque había podido celebrarlo y lucir a sus patrocinadores en el tercer escalón; por lo que no dolía tanto. Sin embargo, también adelantaba la reclamación de Aston Martin con la que finalmente consiguieron que el asturiano pudiera volver a tener en su poder el trofeo de Arabia Saudí.
“Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme, me hubiese dolido un poco más, pero al menos es después del champán y tener a todos nuestros patrocinadores en el podio. Después de 35 vueltas, no tuvieron tiempo aparentemente de pensar en la sanción. Estamos ahora viendo lo que ha pasado, el equipo no está de acuerdo, no ve la penalización. A ver lo que pasa al final, pero que me quiten lo bailado. He disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien. Han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho todo un poco mal”, comentaba Fernando Alonso tras conocer que la FIA le había impuesto 10 segundos de sanción y por ende, perdía el podio que había conseguido.