Mercedes y Hamilton se niegan a pisar el freno y lideran los Libres 1 en Bahréin; Sainz es 4º
La Fórmula 1 llega a Bahréin con los campeonatos de constructores y de pilotos completamente resueltos en favor de Mercedes y Lewis Hamilton, pero eso no hace que las tres carreras que aún quedan por disputarse pierdan emoción. Debemos recordar la ardiente lucha que existe en la zona media del campeonato de constructores entre Racing Point, Renault, McLaren y Ferrari; escuderías que pelean por el tercer lugar de la clasificación por detrás de Red Bull.
En este contexto, la primera sesión de entrenamientos libres ha dado comienzo bajo la amenaza de la lluvia. ¿Lluvia en el desierto de Bahréin?, os estaréis preguntando. Nada de lo que alarmarse, ya que aunque el viernes sí tenemos previsiones con precipitaciones, el resto del fin de semana será bastante más complicado que llueva.
Los equipos han salido a pista con unos compuestos experimentales de cara a la temporada 2021. Recordamos que podemos diferenciar estos neumáticos por su apariencia, ya que no cuentan con una clasificación por colores como es habitual. Además de esta novedad, también destacamos el hecho de que Robert Kubica y Roy Nissany han podido subirse al Alfa Romeo y al Williams respectivamente.
Muchas pruebas con parafina durante los primeros compases de la sesión, con los equipos preparando y analizando nuevos componentes de cara a la temporada 2021. Las sensaciones recogidas por los pilotos durante estos primeros libres servirán más bien de poco si tenemos en cuenta que tanto la clasificación como la carrera se celebrarán a una hora mucho más tardía, con otras condiciones de pista debido a las temperaturas. Con lo que sí se han podido relacionar ha sido con los límites de pista en la curva 4, donde por rebasar la línea blanca se penaliza con la eliminación de ese tiempo por vuelta.
A pesar de tener en sus vitrinas los mundiales de constructores y de pilotos, en Mercedes se niegan a pisar el freno en la temporada 2020. Lewis Hamilton ha liderado la sesión perseguido por Valtteri Bottas, quien ha declarado que espera conseguir victorias en lo que resta de campeonato al quitarse la presión. Pocas conclusiones podemos sacar con estos resultados.