Mercedes cree que 2019 será una temporada muy complicada para ellos
En Mercedes ya miran a 2019, aunque aún falta por disputarse el último Gran Premio de año, en Abu Dhabi. Ambos títulos están ya decididos y todas las escuderías están trabajando desde hace semanas, e incluso meses, al cien por cien en los monoplazas de 2019.
Por ello, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que la temporada 2019 será complicada para ellos, ya que Red Bull y Ferrari trabajarán a destajo para intentar conseguir un mejor rendimiento que el mostrado esta temporada, algo que, seguramente, les pondrá bajo las cuerdas.
“Tenemos que prepararnos antes y antes porque, como hemos visto este año, el éxito se vuelve cada vez más difícil contra Ferrari y Red Bull. Hemos establecido el punto de referencia, pero la competencia está muy cerca de eso, por lo que estará muy motivada para pelear”, comenta Toto Wolff.
El próximo año, con la modificación de los alerones delanteros como principal novedad, más el resto de cambios que han introducido para favorecer los adelantamientos, el jefe de la escudería de las flechas de plata vuelve a marcarse como objetivo ambos campeonatos del mundo.
“Al igual que en 2017, queremos tener éxito con un cambio significativo en la regulación, que todavía afecta a la aerodinámica, pero será muy difícil y muy complicado, Ferrari y Red Bull plantearán desafíos reales. Nunca damos nada por sentado en Mercedes. Esta es una situación psicológica que es bastante compleja de manejar, porque tenemos que celebrar nuestras victorias, pero no olvidemos nada, creo que hemos podido implementar un sistema que permite a nuestro equipo superar lo que se llama, complacencia en la victoria”, añade.
Finalmente, Toto Wolf habla sobre el secreto que tiene Mercedes para mantener, después de tantos éxitos, el mismo hambre de ganar que mostraron en 2014 cuando se plantaron como la referencia absoluta de la Fórmula 1 en el comienzo de la era híbrida.
“No hay nada secreto: siempre apunta más alto, establece otros objetivos, siempre ten en cuenta que otros equipos tienen otras fortalezas que tú no tienes. Perder el año que viene, nos mantiene despiertos. Cuando un campeonato comienza de cero, olvidamos los títulos anteriores y pensamos en el próximo título, ¿tendremos éxito o no? Lo veremos el año que viene”, finaliza.