Mercedes comienza a ver el final de su dominio en la Fórmula 1
La llegada de la nueva reglamentación de monoplazas a la Fórmula 1 en la temporada 2022 supondrá un cambio realmente importante en los monoplazas y, sobre todo, una oportunidad de oro para todos los equipos de comenzar en una base común y realizar un proyecto ganador con el que tomar el relevo de Mercedes, el cual lleva dominando la Fórmula 1 sin parar desde la temporada 2014.
James Allison, director técnico de Mercedes, admite que ya están comenzando a visualizar el final de una era y de su dominio en la Fórmula 1. Históricamente, los equipos dominan y ganan contundentemente en la Fórmula 1 durante una serie de años en los que se mantienen normativas, sin embargo, con cambios reglamentarios suele terminar el dominio y dar paso a otro equipo que toma su lugar.
“Lo que hemos visto en los últimos años terminará a finales de este año. En su lugar, habrá una nueva generación de coches con diferentes objetivos técnicos. Esto debería hacer que las carreras sean más emocionantes porque el coche en la parte delantera tiene menos influencia en el rendimiento de los coches detrás de él. Los cambios son tan drásticos este año dedicaremos gran parte de nuestros recursos técnicos a la preparación”, comenta James Allison.
“Nuestro objetivo es tener un buen coche que nos ponga en una buena posición a partir de 2022. Eso significa trabajar en todo dentro del presupuesto, incluso antes de la primera carrera de la temporada 2021. Tenemos que destinar nuestros recursos para que tengamos una buena temporada este año, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar en el futuro y prepararnos. para las nuevas regulaciones en 2022″, añade.